Buscar en Bauchavisuales

Jesús NO resucitó!!!!!!!!


¿Pueden creerlo? Sí, esa es la última ocurrencia de un grupo de investigadores que amparados por la gran maquinaria de Hollywood se atreven a dar por falso aquello que hemos leído en nuestras biblias desde que nos decidimos a seguir el camino angosto.

Vamos por parte, como dijo alguien por ahí. El problema es el siguiente: Desde hace algunos años ya, Discovery Channel movió sus hilos para generar una investigación que les permitiera dar con el paradero de los restos de Jesús. Obviamente no iba a ser sólo por deporte, se pretendía obtener un registro audiovisual lo suficientemente potente como para dar el golpe a la cátedra en el ámbito de los documentales.

Para esto, enlistaron al director canadiense Simcha Jacobovici y para la producción de todo esto, nada más y nada menos que al laureado director de "Titanic", el señor James Cameron.

Ahora, la tesis es la siguiente, en el año 1980 encontraron, en un suburbio de Jerusalén, 10 osarios antiguos que supuestamente contendrían los restos de la familia de Jesús.

¿Dónde está el problema? en dos cosas:

Primero: Si se encuentran los supuestos restos de Jesús, tendríamos que dar por descartados aquellos pasajes en que la biblia menciona la resurrección de Jesús. (Mateo cap.28; Marcos 16.1-8; Lucas 24. 1-12; Juan 20.1-10)

Segundo: Una de las cosas que el documental consigna como hallazgo, es que uno de los osarios tendría en hebreo, la siguiente inscripción: "Judah, hijo de Jesús". Supongo que esto ni siquiera merece mayor detalle. No existe base bíblica alguna para considerar siquiera tal descubrimiento.

Cameron por su parte, trata de hacer la apología a su documental con las siguientes declaraciones:

"Nosotros no tenemos registros físicos de la existencia de Jesús... por lo tanto, ésta película...muestra por primera vez evidencia tangible, física, arqueológica" de la existencia de Cristo.

La primera de las inscripciones en los osarios, escritas en arameo, dice “Yeshua bar Yosef”, o “Jesús, hijo de José”.

La segunda, en hebreo, dice, “Maria“.

La tercera en hebreo, dice “Matia” o “Mateo“.

La cuarta inscripción, en hebreo, dice, “Yose“.

La quinta, en griego, dice “Mariamene e Mara”, que, de acuerdo a los cineastas, significa “María la patrona” o “María la maestra”.

La sexta, en arameo, dice, “Yehuda bar Yeshua” o “Judá, hijo de Jesús”.

Según un estudio estadístico realizado por la producción del documental, la probabilidad de que cualquier otra familia en el antiguo Jerusalén haya tenido ese conjunto de nombres, se reduce desde uno en 100, a uno en 1000. "Andrey Feuerverger, profesor de matemáticas en la universidad de Toronto.


Demás está decir que las afirmaciones expuestas en la presentación del documental que el canal discovery estrenará el próximo 4 de marzo en los estados unidos, ha despertado las más acaloradas reacciones de todo el mundo religioso.

Lo importante ahora es saber cómo reaccionar ante afirmaciones de este tipo que como cristianos iremos encontrando a lo largo de nuestro caminar, por lo demás, cada día con más frecuencia.

Este administrador ah encontrado prudente tomarse de las palabras dejadas en un artículo similar a éste por el pastor centroamericano Jorge Murillo, quien expone lo siguiente:

"El escritor de la epístola a los Hebreos, comienza su capítulo once de esta carta diciendo:

“es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

La doctrina de la resurrección de Cristo es fundamental en el cristianismo.Cuando los discípulos del señor Jesucristo, trastornaron Jerusalén con el mensaje de evangelio, los fariseos y sumos sacerdotes de aquella época pudieron echar por tierra su mensaje sólo con mostrar el lugar donde se hallaban los restos del Señor Jesucristo, pues era en su nombre que los apóstoles predicaban, hacían milagros, sanaban enfermos, resucitaban muertos. Y el centro de esta predicación era la resurrección de Jesús de Nazareth hijo de María, hijo de Dios.

El apóstol Pablo en su primera epístola a los corintios capítulo 15 verso 14 dice:

“si cristo no resucitó, vana es entonces nuestra fe y vana nuestra predicación”.

Los versículos 4 al 8 de este mismo capítulo hablan de los testigos presenciales de la resurrección del Señor Jesucristo en Jerusalén en los años 55 - 56 D.C que fue cuando se escribió esta carta aprox.

Por eso creemos que Jesús murió y que resucitó y ascendió al cielo y que volverá muy pronto a recoger a aquellos que esperamos su venida.

Satanás usó medios desde el día que Jesús Resucitó para desvirtuar ese hecho glorioso y seguirá usando medios aún hoy, para engañar a los hombres, para que no crean en la obra gloriosa de Cristo Jesús el salvador del mundo".
_________________________________________________________________________________

Si llegaste hasta acá leyendo, felicítate, la gran mayoría no lo hace, aún cuando el tema es de vital importancia para nosotros los cristianos y para nuestro andar entre el mundo.
Ahora, esperamos las opiniones que me imagino no serán pocas...

Bendiciones...
_________________________________________________________________________________