Buscar en Bauchavisuales

Esperando "Tribus Urbanas" __El Emo...

Emo

por Jezy.

El emo es un género musical derivado del hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

El género fue influido por Sunny Day Real Estate, que le dio el toque indie.

Las bandas emo buscan establecerse utilizando fórmulas y cánones de armonía, ritmo y lírica provenientes del hardcore y otras tendencias. Tratan de no hacer música puramente comercial, ya que para algunos, adular de este modo a un público poco exigente a priori, con productos artificiales o "envasados", los volvería incapaces de expresar emociones genuinas.

En la actualidad el "Emo" se ha desglosado en un sin número de subgéneros, entre los más destacados podemos encontrar el Emo melódico, Emocore, Emo punk, Hardcore emo, Screamo, Post-emo indie, entre otros.

Actualmente la mayoría de los grupos que manejan el termino "Emo" en sus géneros se están enfocando a la corriente Hardcore, dejando atrás al Post-emo indie, que llegaría a ser la forma más popular de Emo en los 90's.

___________________________________________

Si quieres conocer un poco más de los jóvenes que siguen este movimiento, su manera de pensar, el porqué de su vestimenta y apariencia, entre otras cosas, no te pierdas "TRIBUS URBANAS" el nuevo documental de Bauchavisuales...


bendiciones...