Buscar en Bauchavisuales

Crea tu propio Badge con tus fotos en Flickr...

Si claro, esto es algo que algunos se extrañarán de ver en esta página, pero sucede que ya muchos amigos me lo han peguntado y sólo por flojera no había escrito la explicación. Espero que les sirva a todos aquellos, cristianos o no que desean adornar un poco más sus páginas personales.

Vamos por parte:


  • Lo primero es tener una cuenta activa en flickr, con tus fotos favoritas.
  • Como doy por hecho que ya la tienes, entonces el siguiente paso es hacer click en éste link, obviamente tu nick y password de flickr te serán requeridos.
Una vez registrado verás la siguiente pantalla, en ella sólo debes seleccionar el tipo de badge que deseas tener, hay una versión en HTML y una más moderna en flash que es la que usaremos. Vamos a la siguiente pantalla.
En la siguiente pantalla, se nos dará la opción de elegir cuáles serán las fotografías que compondrán nuestro badge, para eso podemos elegir entre todas nuestras fotos publicadas, o quizás sólo quieras que aparezcan en forma temática, es decir, sólo aquellas que tengas un "Tag" determinado como paisajes, animalitos o cosas así, o por último puedes escoger uno de tus Sets completos, en mi caso eso fue lo que hice, una vez terminado esto vas al paso siguiente...

Ahora nos corresponde indicarle a Flickr cuáles serán los colores de nuestro badge, para que quede más personalizado y se vea mejor con el fondo de la página en donde vayas a utilizarlo. Sólo setea los colores haciendo click en la paleta de colores que aparece al costado, indica si lo quieres o no con bordes, abajo hay un preview para que veas como te está quedando, cuando tengas listo este paso vamos a obtener el código, en el paso siguiente...


El último paso, obtener el código en HTML para insertarlo de manera fácil y rápida.

Sólo tienes que seleccionar completamente el código HTML que aparece en la ventana y pegarlo en tu blog u otro tipo de página que tengas.

Eso es todo, que quede de lujo, si este tutorial te sirvió de algo te agradeceríamos hacerlo saber mediante mensaje, post en la entrada o correo electrónico.

Bendiciones...