Buscar en Bauchavisuales

Dominio personalizado... ¿Para Qué?


Desde que nació en la mente la idea de personalizar un dominio para nuestra página, escuché reiteradamente la misma pregunta, ¿y para qué?, complementada con, ¿de qué sirve? y cosas por el estilo.

Me exprimía los sesos tratando de inyectar y proyectar lo beneficioso de contar con un nombre propio, pero dura tarea se vuelve cuando aquellos que preguntan no tienen una relación muy estrecha con la internet y por lo mismo cierran el entendimiento a niveles elevados.


Hoy me levanto y después de la ducha, encuentro una ayuda divina alojada en nuestro
mail, proviene de webtaller y lo que hacen es precisamente explicar la importancia de contar con un dominio propio en Internet. A ver si con esto ya terminamos de convencernos.

Disponer de un dominio propio para la web que queremos promocionar puede ser de gran utilidad, ya que le dará a nuestras páginas un nombre que las identifique perfectamente en la Red, de una manera personalizada y muy profesional, con un aire de "marca en Internet" .

Escoger bien el nombre del dominio es fundamental, si este tiene gancho podremos ser fácilmente recordados , y conseguir muchas ventajas:

  • Nuestros visitantes pueden volver fácilmente a nuestro sitio con solo introducir una dirección URL corta y sencilla.
  • Promueve la imagen del producto, servicio o empresa en Internet y le da un valor adicional.
  • Nuestra web tiene un nombre equiparable al de otras grandes empresas y proyectos en Internet. Estamos al mismo nivel que los mejores .
  • Cuando se ve un URL que únicamente consta del dominio en cuestión en los buscadores se piensa, en un principio, que se ha encontrado una página con mucha información del tema que se buscaba.

Todo eso ente otras muchas cosas, ahora sólo hay que promocionarlo, salu2