Buscar en Bauchavisuales

Demanda Judicial contra Dios

Esto sí que nunca lo había visto, ¿alguna vez se atrevería alguien a demandar al mismo Dios Todopoderoso?, al parecer sí y lo mejor de todo es que Dios le habría respondido!

La historia del juicio es la siguiente; en septiembre el senador por Nebraska en Estados Unidos, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial, nada menos que contra el creador del universo, para demostrarle al mundo que, en Estados Unidos, cualquier persona podía demandar a cualquier otro, fuera este persona, espíritu o el mismo Dios creador.

Aunque no lo crean, la demanda, que fue realizada a modo de protesta contra una resolución anterior considerada por el senador como muy frívola, se basó en que, según él, "Dios ha proferido amenazas terroristas contra él y sus constituyentes, causado temor y muertes, destrucción en diversas partes y aterrorizado a millones y millones de los habitantes de la Tierra''.

El Senador, que es reconocido como acérrimo opositor de los cristianos, no participa en las oraciones matutinas en la sesión legislativa y a menudo los critica, dijo además que: "Dios ha causado horrorosas inundaciones, terribles huracanes, aterradores tornados". [¿dónde he oído esto antes?]

Sin embargo lo anterior, el martes el juez Marlon Polk, de la corte de distrito del condado de Douglas, falló que, de acuerdo con las normas estatales, un demandante debe tener acceso al demandado para que se pueda proceder con una demanda.


"Dado que esa corte encontró que no se pudo tener acceso al defendido aquí nombrado, este proceso será desestimado", dijo Polk. [pero esto sigue, no deje de leer]

Lo más cómico de todo esto, es que el acusado habría respondido a través de dos cartas, según citan en 20 minutos, veamos:

En una de ellas, encontrada "misteriosamente" por un empleado de la Corte del distrito de Douglas, su autor asegura ser Dios y afirma que no puede ser juzgado "porque existen leyes que me protegen en estos casos y la corte no tiene jurisdicción para tratarlos".

Junto con otros argumentos a través de los que declara su inocencia, el autodenominado "Dios" se justifica escribiendo que "creé al hombre y a la mujer con capacidad de decidir por sí mismos, y ésto es uno de los mayores regalos que os he hecho".

La supuesta carta de Dios no incluía datos de contacto, aunque el autor asegura en el texto que el arcángel San Miguel es testigo de la veracidad del documento.

Además, también ha aparecido una segunda nota "firmada por Dios" en la que rebate todos los argumentos de Chambers, aunque ésta incluía un número de teléfono perteneciente a una comunidad religiosa. [espero que no sean los de "Pare de Sufrir"]

Sin embargo, Chambers, quien se graduó de la escuela de leyes, pero nunca hizo el examen de abogado, vuelve a la carga y piensa haber encontrado una debilidad en el argumento del juez.


"La corte misma reconoce la existencia de Dios. Una consecuencia de ese reconocimiento es el de su omnisciencia", dijo Chambers ayer.


En consecuencia, dice el demandante, "dado que Dios lo sabe todo, Dios está enterado de esta demanda".


Chambers tiene 30 días para decidir si presenta una apelación, cosa que dice no haber decidido aún.
[a ver si después de esto, nos hace un favor y se dedica a demandar también a Satanás y otros cuantos, que me pida una lista y se la hago en dos segundos]

Como ven, aunque en algunos países por hacer este tipo de cosas te envían directo al psiquiátrico, al parecer USA sí es la tierra de las oportunidades.

¿A quién o qué demandarías si pudieras?

Bendiciones...


Enlaces relacionados: Imagen tomada desde Atronao.