Buscar en Bauchavisuales

El Bus Ateo

La tarde de ayer mientras estábamos en el culto dominical, un pastor invitado predicaba sobre Jacob y una experiencia que le había cambiado la vida. Hasta ahí nada raro, pero en medio del mensaje hizo mención a una noticia que me hizo caer en lo desconectado que he estado estos últimos días, la de los buses que negaban la existencia de Dios. [Más conocidos como los Buses Ateos]

Ahora al ingresar a la gran red por la mañana, y ver cómo mis blogs amigos tratan el tema, no hago más que confirmar mi terrible aislamiento que espero haya sido sólo temporal.



Según ffuentes, el asunto comenzó con esta imagen que se podía ver recorriendo las calles de Londres, en el cartel se puede leer claramente:

"Probablemente Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta la vida"

Luego el "problema" se reprodujo en las calles de España, más específicamente en Barcelona, con el siguiente bus:


Imagen vía Busateo.org



A lo que los españoles, específicamente el Centro Cristiano de Reunión, no tardaron en responder con el siguiente mensaje:



Todo este movimiento nos lleva a pensar: ¿Es esto realmente un problema?

Lo digo por lo siguiente, si lo que pretenden es convencer a los cristianos de Europa de que Dios no existe, realmente dudo que lo logren a través de un simple mensaje corriendo por los buses. Después de todo, a diario veo mensajes de este tipo y finalmente no compro nada de lo que ofrecen y por supuesto, me parece que nuestra fe en Dios es mucho más fuerte que nuestras necesidades superficiales.

Si lo que buscan es convencer a aquellos No Cristianos, tampoco tiene mucho sentido puesto que ya viven sin Dios y la verdad, ya parece no preocuparles, por lo que el gasto me parece innecesario.

Ahora si lo qe buscan es probar que la libertad de expresión funciona, y lograr una especia de "Ley del empate" con los cristianos del país, pues bien, al parecer sí funciona, pero la verdad, no es algo que me llegue a preocupar.

Es más, estos llamados Buses Ateos, contienen en su mensaje unos detalles que la verdad, pudieran jugar en contra de sus mentores, en el blog Estudios Bíblicos escriben lo siguiente:

...Me parece un gesto de elegancia y sentido común cómo comienzan la frase "Probablemente Dios no exista...". Como dicen algunos comentaristas de Barrapunto, al insertar ese probablemente dejan de convertirse en ateos para ser agnósticos.

El ateo diría con absoluta convicción: "Dios NO existe". Y todos sabemos que una afirmación así intelectualmente no se sostiene, ya que una afirmación de carácter absoluto como esta implica que uno conoce todos los misterios y secretos del Universo.

Pero lo mejor de esa afirmación es el "probablemente", porque si hay un probablemente hemos dejado la puerta abierta a "probablemente Dios sí existe".


En cuanto a la invitación a "dejar de preocuparse". ¿Por qué razón a una persona le tiene que preocupar la existencia de Dios?, hay muchos que reconocen la existencia de Dios pero no por ello se sienten especialmente preocupados (de hecho les trae sin cuidado), es algo que depende básicamente del concepto que cada uno tenga de Dios.

Si alguien está preocupado por la existencia de un ser superior de esa naturaleza es porque está preocupado o avergonzado por sus acciones. En ese caso la afirmación yo la cambiaría por "Probablemente Dios exista, si te preocupa esto deberías buscar el perdón de Jesucristo, tranquilo, Él no rechaza a nadie".

Esto debiera tranquilizar al pecador atormentado, ahora bien, si uno vive en remordimientos pero No hace nada, ni tiene intención de arrepentirse, entonces la mejor vía de escape es negar la existencia de Dios.


Así que con esta afirmación los filántropos ateos reconocen que el ser humano tiene un problema: la preocupación por la existencia de Dios, a esto hay que añadir otro problema: la ignorancia de la solución. Y la solución es Dios mismo hecho hombre...

Así las cosas, lo que habría que pensar ahora es:

¿Cómo vamos a reaccionar cuando veamos estos mensajes por nuestras calles?, porque como dice ffuentes, seguramente será cuestión de tiempo para que esto se reproduzca en latinoamérica, después de todo, somos especialistas en importar estupideces.

¿Qué opinas?, ¿Te parece realmente un problema o sólo uno más de los tantos efectos del final de los tiempos?

Salu2