Buscar en Bauchavisuales

Corresponsal de prensa

Espero que estén todos bien...

Después de una ardua tarea como periodista para bauchavisuales, pude al final recopilar todas las experiencias, quizá algunas anecdóticas ocurridas durante este inolvidable paseo juvenil que organizó la Iglesia Bautista de Tomé.

Fueron 4 hermosos días (miércoles, jueves, viernes y sábado), los cuales se llevaron a cabo sin ningún accidente ni muerte ni asesinato, solo pequeñas cosas como por ejemplo, la caída de Bastián (alexis sanchéz.. por su parecido con el jugador) quien consiguió una notable marca morada en su espalda tras caer desde una maravillosa roca ubicada a la orilla del río, pensó que era un resbalín pero no se fijó que al final se encontraría con otra roca con terminación en punta la cuál le causó mucho dolor y sufrimiento, por lo tanto todos pensamos que su paseo había terminado ahí, porque no se podía mover ni jugar ni divertirse.

Pero Dios en su misericordia tan grande le sacó todo dolor y pudo seguir su campamento sin dificultad, no obstante al día siguiente se cortó el dedo del pie con un objeto corto punzante ubicado en la superficie de la tierra, pero nada grave.

A pesar de esto, el campamento tuvo muchas más partes interesantes y educativas, como lo fue el ajedrez, un deporte extremo y agotador que quita el aliento a cualquiera, el ganador fue Diego Sanhueza quién obtuvo el mayor puntaje y no ganó nada puesto que no habían premios. (Sólo jugó un partido y contra Dany Sanhueza su hermano que nunca había visto en su vida este deporte)

Las noches eran especiales y creo por lo que observé que fueron los mejores momentos juntos y experiencias realmente para el el recuerdo.

Alrededor de las 23 horas, se reunían en torno a una fogata, al son de la guitarra se cantaba y se aplaudía, hubo momentos de reflexión a cargo del Pastor Ricardo Montes, quien era el encargado, mucha emoción y quizás reconciliación por parte de aquellas personas que estaban peleadas y enojadas, todo iba de maravilla. Además la noche se hacía corta, debido a que se pasaba muy bien; bromas, risas, burlas, etc... todo encajaba a la perfección.

Las excelentes bromas por parte de Daniel Carvajal (apodado Nay) o sea yo, que hacía reír hasta al más serio, humor blanco pero realmente divertido.

A veces, jóvenes tocaban la guitarra e inventaban canciones que nacían del momento, otras eran copiadas y no respetaban el derecho de autor pero alegraban el ambiente, como era el caso de los músicos Albert (robocop, bam-bam, el niño sin cerebro, etc) Jezrreel (jezy...pff q fome), y Daniel (nay). Se sentían los aplausos al final de su número y la euforia se hacía notar.

Las anécdotas estaban presente en todo momento, en el agua, en el comedor y en las carpas. En todo lugar se podía divertir y entretener.

También se realizaron partidos de fútbol, los cuales eran instancias para demostrar el talento innato de algunos jóvenes. Las mujeres obviamente no gustaban de ese momento pero eso a nadie le importaba porque el partido se hacía cada vez más emocionante.

Dany y Diego Sanhueza se perdieron el día Sábado porque tuvieron que asistir a un matrimonio y no pudieron finalizar el campamento como todos nosotros. Mucha pena para ellos.

Como corresponsal especial de Bauchavisuales, me resta decir que con la ayuda de Dios todo pudo salir bien y pudimos compartir sanamente... Sólo gracias a Él.

Para bauchavisuales soy Daniel Carvajal, me despido y nos vemos en una próxima oportunidad.