Buscar en Bauchavisuales

Juan Luis Guerra...

Qué tal, leyendo un poco en Internet sobre aquellas personas que han mostrado cambios en su vida, que sólo podríamos atribuir a milagros de Dios, me encontré con un personaje más que reconocido a nivel internacional, el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Cuando éste administrador estaba aún en la enseñanza básica, no había lugar donde no se escuchara un tema de este dominicano simpaticón, desde bachata rosa, que llueva café, señales de humo, etc... cualquier canción de las que venía en el disco era digna de ser escuchada, con sus ritmos alegres, interpretaciones de lujo, en fin...

Pero sucede que un día este "gigante" de la canción, se sienta sobre el escenario del festival de la canción de viña del mar, armado sólo con su guitarra, [parkerfly] y nos entrega una canción que fuera un verdadero regalo, de esos que te emocionan, muestra precisa de valentía y decisión, muestra más que certificadora del tremendo cambio que había surgido en su corazón, el ser ahora un hijo de Dios y lo mejor de todo, uno de esos que son agradecidos no importando el lugar en que se encuentren.

¿Por qué digo todo esto? bueno, porque hace unos días apareció una entrevista al cantante en donde decía lo siguiente:

"La fama y el dinero nunca pueden ofrecerte algunas cosas que uno busca. En mi caso, esa paz. Por más premios, fortuna y fama, no tenía paz en mi corazón. Por más que la buscaba en esas cosas, no la encontraba y ahí fue que vino Jesús y llenó mi corazón, dándome la paz que tanto anhelaba"

A veces pasa que las personas se proyectan a futuro y lo más importante es siempre, el dinero, tenemos acá un claro ejemplo de que lo anterior, no sirve de nada si no se tiene la paz suficiente para administrarlo como corresponde.

Otra cosa digna de imitar, es la importancia que el cantante le da a la herencia que piensa dejar a sus hijos y que, aunque sabemos que materialmente, lo más seguro es que no tenga mayores problemas, para él lo primordial es que sus hijos conozcan del amor de Cristo.

Juan Luis Guerra es padre de dos hijos, un varón estudiante de cine y una señorita que según él asegura seguirá sus pasos en la composición musical. "Estoy casi seguro que va a ser como su papá. Va a ser compositora. Ella está en eso"

El cantante explica que para él lo más importante que les puede dejar como legado es una buena relación con el Señor. "Es mi responsabilidad guiar a mis hijos por el buen camino y darles el mejor ejemplo".

El artista afirmó que Dios y su familia le ayudan a mantener un equilibro entre su carrera, su fe y su vida privada.

"Siempre he dicho que el gran propósito por el cual Dios me tiene aquí es para que dé a entender su amor. Soy un ejemplo de lo que el amor de Dios puede hacer. ¿Cómo puedo mantener el equilibrio? La palabra de Dios es la que me conduce a tomar decisiones, a ponerlo todo en sus manos y que él decida lo que tenemos que hacer", afirmó.

Añadió que las "tentaciones" están presentes, pero que su fe y el amor por su familia le mantienen alejados de ellas. "Me han preguntado qué hago cuando vienen las tentaciones y he dicho que huir. Si ves que hay tentaciones, huyes para el otro lado", argumentó el intérprete, que se inspiró en el amor a su esposa Nora para los temas de "La llave de mi corazón", en el que además hay una canción dedicada a su hija.

Como ven, ser cristiano requiere de valentía y decisión como decía anteriormente, no hay personaje, por importante que parezca, que no sufra de problemáticas y situaciones difíciles al momento de decidir entregar su vida a Dios, obvio, porque nunca el enemigo va a estar feliz con esto, pero soportar y llegar hasta el final es lo que trae la recompensa.

Todos saben que Mario Kreutzberger "Don Francisco" es de ascendencia judía y que, quizás sea por esto, mantiene en su día a día un cierto nivel de rechazo hacia el pueblo cristiano, sin embargo, conociendo esto, vean cómo expuso Juan Luis Guerra sus convicciones en una de las últimas entrevistas que el animador internacional le hiciera para su programa de conversación emitido en miami y que pronto saldrá al aire en Chile por las pantallas de canal 13.