Buscar en Bauchavisuales

Lanzamiento Documental "Tribus Urbanas" Los Punk's

Por Israel.


"Tribus Urbanas"


Hoy escribimos por dos cosas, una para seguir dando a conocer algo de lo que hemos investigado para la realización del documental, en esta oportunidad un poco de lo que es el movimiento Punk.

Y la segunda, es para agradecerle a Dios porque realmente se pasó con nosotros, desde principio a fin estuvo junto al trabajo, gracias a esto superamos siempre las limitantes en todo sentido. Una vez más gracias por todo.

Hoy estamos más contentos que de costumbre, tuvimos la oportunidad de mostrarle a la gente nuestro trabajo y todo resultó como esperábamos, el esfuerzo y la dedicación nos permitieron lograr, al interior de la iglesia, un producto de calidad y eso nos llena de orgullo.

No desesperen luego veremos la manera de compartirlo con ustedes a través de la red, aunque sea algo poco...

_________________________________________________

La filosofía Punk puede resumirse en "Hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera".
  • Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad.
  • Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.
  • No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
  • Pensar por ti mismo.

El movimiento punk dio lugar a transgresiones de las convenciones estéticas. La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y no estar de acuerdo con la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales.

El punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando, siendo siempre lo "políticamente incorrecto" y lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición.

En un primer momento era básicamente una serie de actitudes de transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), aparejadas a una serie de comportamientos de disconformidad cotidiana, que luego se fueron acentuando.

______________________________________________________

¿Te gustaría más información?, sigue visitándonos, pronto un poco más de las distintas filosofías en la red, a través de nuestro primer documental.
Salu2