Buscar en Bauchavisuales

"Tribus Urbanas" ...Góticos...

Ya todo el mundo sabe a esta altura, que realizamos un documental enfocado en el tema de las conocidas tribus urbanas. Estas, están formadas por un sinnúmero de agrupaciones de tendencias juveniles, que a día a día podemos apreciar en las calles de nuestra ciudad y por supuesto en todo el país.

Hemos analizado el por qué buscan los jóvenes definirse por una tendencia o por otra y las conclusiones más repetitivas son, por ejemplo:

  • La gran cantidad de familias disfunsionales, que generan hijos carentes de cariño, atención, etc.
  • La búsqueda de identidad por parte de los jóvenes, lo que les lleva a unirse a aquellos que les aceptan dentro de sus grupos sociales.
  • Y por último otra de las que más se reitera, es el reclamo social que se produce en los jóvenes producto de sentirse desplazados o rechazados, sin posibilidades de surgir.
Dentro del documental, uno de los grupos que mayormente llama la atención, es el de los góticos.

Según sus propias declaraciones, "los góticos son mucho más que sólo vestirse de negro y pintarse el rostro de blanco, ser gótico es arte y cultura". Aseguran descender de los godos un pueblo que combatió contra el imperio romano.

El término gótico, se utilizó por primera vez en el siglo XVI, por el historiador de arte italiano Giorgio Vasari, con él quería definir el oscuro arte de la edad media de manera peyorativa(como propio de Godos, es decir Bárbaros).

Pero lejos de la cultura y el movimiento social que representa el término, los jóvenes góticos mantienen en pie algunas actividades en las cuales no dimensionan el real peligro que corren.

Quizá para más de alguien las "cartas magic" o los famosos "juegos de Rol" pudieran parecer inofensivos, pero la verdad es que como cristianos sabemos que su nivel de inocencia no es tal, toda vez que el enemigo aprovecha cada brecha que los jóvenes abren para entrar e influenciar más de lo normal el quehacer de estas jóvenes mentes.

¿Por qué si estos jóvenes juegan tan de cerca con el ocultismo y otras yerbas, no se sienten cerca de las prácticas satanistas?

El Pr. Ricardo Montes de la Iglesia Bautista en Tomé, nos los explica de una manera muy simple, "sucede que estos jóvenes tienen una concepción de satanismo muy distinta a la nuestra, prácticamente no reconocen el satanismo mientras no vean a alguno de los participantes realizar sacrificios o algo por estilo".

"En este sentido la Iglesia es llamada a estar con los ojos bien abiertos y todos los sentidos atentos al mover de los jóvenes que actualmente son abordados por estas tendencias, a dejar de lado la pasividad y tomar acciones radicales, con poder en Cristo Jesús".

Esperamos poder seguir dando a conocer las distintas tribus existentes en nuestra sociedad, pronto contaremos con un pequeño resumen del documental en Internet.

Bendiciones...