Buscar en Bauchavisuales

Prohibido Discriminar a Homosexuales

Pasamos navidad, año nuevo y luego de descansar un par de días volvemos a la carga. Revisando archivos me encuentro con algo que data desde marzo de 2007 y comienza a tomar mayor fuerza en octubre del mismo año. El proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación.

El tema fue tratado ampliamente por mi amigo Victor en su página, por lo que me atendré a lo ya publicado antes por él.

Revisando, vi que el proyecto aún se encuentra en trámite, pero no tardará en volverse realidad con el consiguiente problema que a algunos predicadores cristianos e incluso a medios escritos como el nuestro pudiera traer.

Victor Cabrera escribe lo siguiente:

"El problema mencionado, está centrado en el tema de la discriminación hacia los homosexuales, en donde de aprobarse este proyecto, eventualmente podría afectar a todos los pastores y predicadores de la palabra del Señor cada vez que citen y exhorten las Escrituras en pasajes que tratan sobre el homosexualismo, los cuales podrían ser castigados con multas en dinero, e incluso, con presidio menor."

Si alguno recuerda, hace casi un mes nosotros mismos tratamos el tema en una publicación titulada; Evangelio v/s Sociedad Open Mind II Parte. En aquella oportunidad, hicimos referencia a un conocido texto bíblico, mismo que de aprobarse dicho proyecto de ley, podría traernos serios problemas.

Para que entiendan mejor como se detalle el proyecto añado a continuación algunos de los detalles más relevantes:

  • El proyecto, impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue ingresado para su tramitación parlamentaria el 22 de marzo del 2005.
  • Proyecto de Ley: “Establece medidas en contra de la discriminación”. (PLEMD)
    Boletín Número: 3815-07
    Iingresado el: 22-03-2005
  • Para ver el proyecto de ley original, descargar aquí.


¿Qué se entiende por Discriminación?
  1. Artículo 3°.- Para efectos de esta ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por omisión, basada en la raza, color, origen étnico, edad, sexo, género, religión, creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional, cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientación sexual, enfermedad, discapacidad, estructura genética o cualquiera otra condición social o individual.


Con lo anterior más otros antecedentes que pueden leer en detalle en la página del hermano Victor, un grupo de pastores, que estudiaron el tema a fondo, llegaron a la siguiente conclusión:

  • Predicar contra la “orientación sexual” de los homosexuales, rehusarles membresía en nuestras iglesias mientras no se arrepientan y se alejen de su pecado o no permitirles enseñar a nuestros niños en la escuela dominical podrá ser catalogado como “expresiones destinadas a promover el odio o la violencia”.

Lo que queda claro después de todo esto, es que el objetivo es acallar a aquellos que valientemente son capaces de poner estos temas al descubierto y no se dejan envolver por vanas palabrerías ni modernos sincretismos. Pronto volveremos a tratar el tema.


Enlaces de Interés relacionados:

Proyecto en la Página de Victor Cabrera.

Descargar Proyecto de Ley Original

Evangelio v/s Sociedad Open Mind II parte.

Comisión de Pastores para el Análisis del proyecto.