Buscar en Bauchavisuales

Fotolog


La palabra en sí es compuesta y se refiere a Photo=fotografía y Blog=vitácora o diario. De ahí que la idea original en cualquier fotolog sea subir una imagen en forma diaria, acompañada de algún texto descriptivo de la imagen.

Se persigue también, a través de este sistema, crear una red de amigos virtuales, mismos que son publicitados en los distintos fotologs a través de los conocidos favoritos. Así, cada fotologuero, visita otros fotologs de amigos o conocidos y a la vez es visitado y posteado [Postear= dejar un post o mensaje], haciendo crecer la red en forma exponencial.

Desde la creación del sistema en Internet, han existido algunos cristianos que han optado por subir imágenes con algún tipo de mensaje evangelístico, en vez de la típica foto de carácter más personal. Pero sin duda, quién revolucionó el sistema, por lo menos en Chile, con sus imágenes netamente evangelísticas fue z2z.

Así por lo menos lo hicimos notar desde su aparición, pueden recordarlo acá. Esto porque vimos que era un trabajo serio, con contenido y una meta clara, inundar fotolog.com de esperanza.

Después de esto, muchos siguieron el ejemplo, se dieron cuenta que ser cristiano en la red no era algo imposible y que había un nicho vacante. Las campañas de todo tipo se sucedieron una tras otra, hasta antihalloween siguió la misma modalidad con muy buena recepción.

Sin embargo, fueron tantas las imitaciones, muchas de ellas muy malas por cierto, que hoy en día abundan los fotologs con imágenes cristianas. El problema ahora es poder discriminar entre los buenos aportes y los no tanto.

Muchos de aquellos que suben imágenes "Cristianas" lo hacen sólo con el fin de que otros, también "Cristianos", los visiten y les llenen los libros de visita. Se han olvidado por completo del contenido. Lo más fácil es visitar algunas páginas como esta, que sin tener gran calidad o creatividad en las imágenes, están surtiendo de material a todos aquellos perezosos mentales que no son capaces de elaborar su propio contenido.

Esto no hace otra cosa que debilitar a aquellos que por momentos intentan usar la red para entregar mensajes de salvación. Una mala ayuda.

z2z ha publicado una experiencia personal de hace unos días que da para pensar y reflexionar.
Intentaron hacer un evento de evangelismo al aire libre, y la verdad, se dieron cuenta que no era tan fácil como parecía y que los planes de Dios son soberanos, no importa lo que nosotros planeemos o planifiquemos, es Dios quien ordena.

Lo que nos queda como enseñanza es que el trabajo en al red es importante, pero el trabajo en la calle es el que prueba de verdad, templa el carácter y acrecienta nuestra experiencia.

Desde acá queremos animar a todos aquellos que toman como opción salir a las calles a entregar el mensaje, desanimarse a la primera es lo peor, desanimarse después de un par de veces es normal, pero seguir en la senda por duro que sea es lo correcto.

Salgamos a la calle y trabajemos duro.

bendiciones...