Buscar en Bauchavisuales

China, Miles de Millones sin Cristo.

Esta entrada la hago en forma muy personal, (vamos que también hay un ser humano tras las publicaciones), para evitar mal entendidos.

Acabo de leer una noticia de aquellas que le llegan a uno por los medios mundiales, con el siguiente encabezado: "La policía china abre fuego contra monjes tibetanos y civiles y causa al menos ocho muertos."

Por todos es sabido que las relaciones entre Tibetanos y Chinos hace mucho no son de lo mejor, (asumo que así es, si no, entonces a informarse un poco), la verdad me imagino que para el pueblo del Tibet, permanecer en constante lucha por su libre expresión debe ser más que agotador y desgastador, pero considero que están en su derecho y por lo tanto, no se puede hacer otra cosa que brindarles apoyo.

Las protestas se han incrementado toda vez que China planifica la ejecución de los Juegos Olímpicos, y esto obviamente no tiene tranquilos a los Chinos, como tampoco a Tibetanos.

Los organizadores Chinos por su parte, caen en contradicciones al asegurar
"La llama olímpica es el mayor símbolo del espíritu olímpico. Representa la paz, la amistad y el progreso", ¿cómo pueden ellos entonces llegar a tal nivel de cinismo, cuando por años han mantenido bajo opresión al pueblo Tibetano?

Pero en realidad, lo que me motivó a escribir, más que la injusticia social entre pueblos asiáticos, fue pensar en la tremenda cantidad de personas, seres humanos, con otro color y rasgos, pero con igual cantidad de necesidad en el corazón, que permanecen en dicho país sin Cristo y lo que es peor, llevando consigo creencias y convicciones que, por parecidas que puedan llegar a ser, distan mucho de "la verdad" que nosotros conocemos.

El diario electrónico ABC, hoy publica lo siguiente:

"Ocho tibetanos murieron como consecuencia de los disparos de la policía, según el portavoz de la organización, Matt Whitticase, quien matizó que dispone de información de una sola fuente, pero que reveló la identidad de siete de los ocho presuntos fallecidos.
Whitticase aseguró que el motivo de la protesta era la detención de dos monjes el pasado martes por llevar fotografías del líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama."

Se dan cuenta, están tan equivocados en lo que creen, pero lo tienen grabado a fuego en el corazón, que son capaces de dar la vida por ello. Yo no sé cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a dar la vida por Cristo, aún conociendo que es el único camino, la verdad y la vida.

Para reflexionar...