Buscar en Bauchavisuales

Chaitén Chile



Para quienes no son chilenos, existe en el sur de nuestro país una localidad con el nombre Chaitén, en ella un volcán que por años estuvo en silencio, hoy ya registra dos erupciones durante el día, provocando estragos en un pueblo que ha debido evacuar a la totalidad de su población.

Diferentes medios han cubierto la noticia en estos días, desde su primer atisbo de erupción hace un par de días atrás.

Radio Cooperativa por ejemplo, publicaba hace unas horas el siguiente titular: "Gobierno ordenó evacuar un radio de 30 kilómetros en torno al Chaitén".

Emol por su parte, hace lo propio hace unos 15 minutos publicando lo siguiente: "Chaitén sufre la segunda erupción volcánica del día".

También lo vi por la tarde en CNN en español, junto con otras calamidades, como el paso de un ciclón por Myanmar.

Ante todas estas calamidades y desastres naturales y muchos otros que de seguro están por venir, la pregunta obvia para algunos es la siguiente:

¿Y Dónde está Dios?

Claro, porque es en estos casos en donde todos los incrédulos aprovechan para ganar terreno y dar rienda suelta a la burla y la ironía.

Pues personalmente puedo decir que nuestro Dios está con nosotros y con su pueblo tal y como siempre lo ha estado. La gente espera de Dios, la solución a todos sus problemas personales, como si Dios fuera alguien obligado a ayudar desinteresadamente por el sólo hecho de ser Dios.

Creo que Dios ya cumplió con creces su promesa. Envió a su hijo a morir por nosotros y nos dio la posibilidad y el derecho a ser llamados sus hijos a todos los que en el hemos creído. ¿Qué más espera el mundo que haga?, mundo que por lo demás ha sido con él bastante ingrato y sólo le recuerda cuando se ve en dificultades como las que actualmente vivimos.

Gente, dejemos de probar a Dios. Que nos baste y sobre con su gracia y su perdón.

Bendiciones...

Actualización:

Pueden ver en los siguientes links, algunas galerías fotográficas.