Buscar en Bauchavisuales

¿Nacer de Nuevo?


Eso fue precisamente lo que preguntó Nicodemo a Jesús cuando, en una conversación personal y bajo la oscuridad de la noche, Jesús le dice:
"De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios"
Juan 3:3

Si tú eres cristiano y eres parte activa de alguna congregación iglesia, seguramente este "nacer de nuevo" no es nada novedoso para ti. ¿Pero realmente todos los cristianos han nacido de nuevo?

Para aquellos No cristianos.

Lo que Jesús trataba de explicarle a Nicodemo era algo más que solamente una metáfora. Cuando hablamos de un nuevo nacimiento, nos referimos a dejar atrás aquellas cosas que hasta antes de encontrarnos con Cristo eran nuestros comportamientos habituales. Aquellos hábitos y costumbres que no agradan mucho a Dios, pero que obviamente, pueden ser para nosotros algo de lo más normal.

Si alguno roba, no robe más, si alguno miente, no mienta más, ¿pero es tan sencillo hacerlo cómo decirlo? por supuesto que no.

Algunos creen que para entregarle su vida a Jesús deben estar 100% inmaculados, y se pasan la vida esperando cambiar para estar aptos. Error Fatal.

Por el contrario, otros creen que al momento de acercarse a Dios y decidir seguirle, la vida y las costumbres cambiaran por cosa de milagro. Error otra vez.

Convengamos en que no se trata de que Dios no tenga el poder para hacerlo, se trata de que el sujeto debe poner también algo de su parte. ¿Por qué? porque no debemos olvidar que se mantiene el libre albedrío y cada uno de nosotros somos libres de optar por lo bueno o lo malo.

Después de todo esto, algunas sentencias importantes, "para moros y cristianos":

  • Cuando el hombre se convierte a Cristo es responsable de sus actos. A mayor conocimiento, mayor la responsabilidad.

  • No todo va a suceder por milagro, debe el Hombre, en conciencia, poner mucho de su parte para seguir a Dios de la mejor manera. [recuerden, lo de la puerta angosta y el camino pedregoso, nadie nos dijo que iba a ser fácil]

  • En nuestros comportamientos. Siempre permanece la libertad de elegir lo incorrecto, pero se debe elegir lo correcto por amor a Dios.

  • Cuando Nicodemo vino a Jesús, le faltaba la experiencia de nacer de nuevo. Aquella experiencia espiritual, sobrenatural que algunos hemos vivido, es la fuerza de un Dios invisible, capaz de cambiarnos y provocar giros de 180º en nuestra vida, pero con directa proporción de cuánto pongamos de nuestra parte.

  • El Bautismo es para los Cristianos, [no así para el mundo católico] la mayor prueba de Fe, el reconocer nuestro pecado, haciendo morir al viejo hombre y dando a luz a uno totalmente nuevo. [este es siempre el ideal]

Repito la pregunta de párrafos anteriores:

¿Realmente todos los cristianos han nacido de nuevo?

Conozco muchos ejemplos de cristianos en que persisten las mismas actitudes, el mismo carácter violento, los mismos pensamientos, las mismas malas palabras, etc...


El buen Cristiano debe Marcar las Diferencias, entre las tinieblas y La Luz...


Bendiciones...