Buscar en Bauchavisuales

Día y hora para el fin del Mundo

Todos los años es una fecha diferente y a cada momento aumenta el miedo, pero ¿quién sabe en realidad el día y la hora fatal? al parece r tenemos fechas límites para rato.

Vía feed recibo el dato de una nueva publicación que recopila nada menos que 220 fechas para el fin del mundo ordenadas cronológicamente desde el inicio de los tiempos. Que el mundo tal y como lo conocemos tendrá algún día su fin, no es un misterio para nadie, pero ¿cuál es el afán de tirar fechas al vuelo sabiendo que nunca se cumplirán?

Llegue al artículo gracias a un enlace en BlaBlaBlog, en donde destacaban el siguiente enunciado: "es uno de esos temores avivados por la religión, sobre todo por la cristiana, desde incluso antes de que fueran redactados los Evangelios.
"

Obviamente debemos hacer un alto aquí para una pequeña aclaración, porque no sé a qué cristianos conoce el autor del blog, pero obviamente a nosotros nadie nos consultó de lo contrario le habríamos citado aquello que dice Jesús en Mateo refiriéndose a los últimos tiempos y su segunda venida, léase lo siguiente:

Jesús salió del templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo. Pero él les dijo:

¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, pues todo será derribado. Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús— Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy el Cristo" , y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo."

Más adelante en el versículo 36 del mismo capítulo, dice lo siguiente: "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre".

¿Todavía le queda a alguien alguna duda?

Desmitificar entonces dos cosas:

1.- No son los cristianos los que aumentan el mito con los años. [Por lo menos no los que se preocupan de leer]
2.- Ni siquiera los ángeles conocen la fecha exacta, mucho menos ningún hombre, por más que asegure que se lo dije el mismo Jesús. Nadie.


Puedes ver acá la recopilación con 220 fechas de Término del Mundo y en este enlace, la publicación de Bla Bla Blog.

Bendiciones...