Buscar en Bauchavisuales

El cristiano que sale a bailar


Fotolog, Facebook y otros, están generando en todo el mundo, pero especialmente en Chile, una ola de interés por participar y formar grupos, que a veces puede ser un poco incómoda. En esta entrada trataremos de unificar criterios frente a un tema que actualmente se debate en Facebook, el Cristiano, ¿debe salir a bailar?

Algo que hemos sostenido siempre y se desprende también de nuestra última publicación, es que el Cristiano debe ser cuidadoso a la hora de adentrarse en el uso de las nuevas plataformas que la Internet genera.
Esto porque el la facilidad que encontramos en ellas para generar opinión, puede ser usada como arma en nuestra contra, si no pensamos fríamente antes de escribir.

Hace unos días atrás generamos en Facebook una página para los bauchavisuales, la cual es abierta y todos ustedes están invitados a participar, ya sea dejando comentarios, subiendo fotos, videos o simplemente proponiendo temas de conversación.

Sin embargo todo lo anterior, teniendo en cuenta lo siguiente, somos hijos de Dios y ese es precisamente el testimonio que queremos entregar, cualquier cosa que nos pueda hacer quedar mal frente a aquellos que sólo buscan motivos para burlarse, sera moderada con prontitud.

Obviamente no somos los únicos que estamos haciendo algo para Internet, de hecho me alegré hace unas horas cuando encontré un grupo llamado "1.000.000.- de Cristianos declaramos en Facebook que Jesús Vive".

No obstante, luego de revisar con detención sus postulados, hay algo que mi conciencia no me perdonaría si lo dejarse pasar, les describo los 10 puntos y saquen ustedes sus conclusiones.

  • Dentro de los 10 puntos que el grupo postula como verdades para los Cristianos [Si usted es Cristiano considérese incluido] están las siguientes:
  1. Creemos en Jesús y su resurrección.
  2. También nos equivocamos y pecamos como todos.(es una lucha diaria)
  3. No somos aburridos
  4. También tomamos coca-cola
  5. No solo hablamos de Dios todo el día, también de fútbol, series, actualidad... etc.
  6. También despertamos mal genio algunos días.
  7. Salimos a bailar.
  8. A veces nos sacamos malas notas.
  9. Estudiamos y trabajamos para mantenernos y algún día tener una familia.
  10. Celebramos las fiestas patrias.

Personalmente puedo decir que, en lo general estamos 100% de acuerdo, es más, podríamos agregar por ejemplo en el punto 4, que también tomamos una copa de vino al almuerzo o en algún otro tipo de comidas. Al punto 5, que la gran mayoría no habla de Dios todo el día.

Al punto 9, que en mi caso soy Contador General y Comunicador Audiovisual, que mi hermano es también Contador General e Ingeniero en Sonido y que mi hermana es Educadora de Párvulos y Secretaria Ejecutiva y no seguimos estudiando porque no teníamos más plata.

Pero en lo que no podemos estar de acuerdo, porque me parece que bíblicamente no hay base que los sustente, es en el punto 7. Punto en el que se expresa claramente y en representación de todos, que los cristianos salimos a bailar.

Fue precisamente este punto, más que ningún otro, el que encendió la polémica. Aunque algunos defienden la postura, gracias a Dios, han habido muchos que se han opuesto y han fundamentado sólidamente. El último comentario que leí al respecto decía lo siguiente:
______________________________________

Yo No Bailo, y creo que los cristianos no deberíamos hacerlo (es mi punto de vista). Porque para bailar, habría que ir a lugares creados para eso, ya sean discotecas, pubs, etc. Por lo tanto en esos lugares es en donde más se ve lo que es el pecado y donde perfectamente el enemigo puede tomar a un hijo de Dios y hacerlo caer de distintas maneras.

El cuerpo es sagrado, y el baile del mundo no respeta al cuerpo.
Ahora bien, por ahí vi un comentario acerca de que David bailaba, no confundamos lo que es baile y danza... Los "Bailes" que antiguamente hacían, eran danzas de gozo, y danzas para Dios, como también habían danzas del mundo.

Por lo tanto, no hay que confundir las cosas. Y considerando como está la música y el baile hoy en día, es muy difícil que aquel que baile no caiga en la sensualidad, exceptuando bailes folklóricos o típicos de los países, siempre y cuando se respete el templo de Dios, es decir, nuestro cuerpo.

______________________________________

Sin caer en un análisis muy profundo de lo que este joven Andrés Gallardo Díaz de 18 años, escribe en el foro, debo decir que me sorprende que tenga las cosas tan claras, esto para vergüenza de aquellos mayores que al interior del grupo siguen defendiendo lo indefendible.

Quiero decir además que cuando vi el grupo, sentí ganas de hacerme parte, pero después de leer con detención, prefiero esperar a que acojan la sugerencia dejada por glugluplantitas, quien al ver que es un tema que no deja en paz a muchos y que ciertamente no lleva a concenso, recomineda que este punto debiera ser quitado del manifiesto de principios al iniciar el grupo.

Vale decir, si alguno quiere salir a bailar, que lo haga bajo propia conciencia, pero que no se tenga como un punto que representa a todos los cristianos, porque ciertamente no lo hace.

¿Crees que los cristianos deben salir a bailar? ¿Hay algo de malo en bailar ¿Es lo mismo bailar que danzar para Dios?

Les dejo las inquitudes, bendiciones...