Buscar en Bauchavisuales

Manual de navegación segura en Internet

Desde hace un tiempo a esta parte hemos sentido una especial preocupación por la manera en que los jóvenes, cristianos o no, se mueven en Internet.

Con tanta nueva aplicación naciendo todos los días y que particularmente los Chilenos adoptan con demasiada facilidad, tanto las bondades, como los riesgos de la red, se ven multiplicados.

¿Qué pasa en las iglesias con temas como estos?

Lo que ocurre con muchos otros, simplemente no se toca. Los ancianos de la congregación, por temor o desconocimiento, no son capaces de orientar a sus jóvenes en la manera de usar las plataformas, ni mucho menos se dan a la tarea de vigilar o supervisar la manera en que sus jóvenes se mueven en Internet.

El resultado de este silencio, es el florecimiento de un sinnúmero de páginas de tipo fotolog principalmente y ahora el nuevo facebook, puestos en línea por supuestos cristianos, que no hacen otra cosa que envolvernos a todo el pueblo en su mal testimonio, cayendo en las modas contemporáneas sin la menor vergüenza.


El Grooming más presente que nunca.


Como ministerio evangélico, nos preocupa el mal ejemplo que algunos hijos de cristianos puedan dar en Internet, pero mucho más nos preocupa ahora, los peligros a los que estos se puedan ver expuestos por su ingenuidad.

Desde un tiempo a esta parte, en Chile se viene haciendo común una práctica repudiable de la cual hemos hablado antes, el Grooming, que consiste básicamente en el acoso sexual vía Internet. [Si quieres interiorizarte más sobre el tema puedes leer Grooming en Chile.]

Como ayuda a evitar este tipo de prácticas el gobierno de Chile ha dado un nuevo paso, el cual aplaudimos desde acá, la creación de una guía de navegación segura, la que pueden revisar en la pagina
Internetsegura.cl , en ella podrán encontrar instructivos de navegación, tanto para los niños como también para sus padres.




Pronto en nuestra iglesia realizaremos un taller de navegación en Internet para nuestros jóvenes, si te interesa participar escríbenos, si tienes algún tipo de pregunta o sugerencia, escríbenos también, siempre es bueno contar con el apoyo de quienes nos leen.

Bendiciones...