Buscar en Bauchavisuales

Fe

Hebreos, capítulo 11, nos habla sobre la fe. Con una forma mucho más elevada y clara que cualquier pensamiento filosófico, declara con convicción de qué se esta hablando cuando se pronuncia la palabra “FE”.

Hebreos 11:1 nos dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Y el resto del capítulo explica que la fe no es sólo decir “yo creo…” porque los demonios también creen y tiemblan…

Fotografía de JMAB


La Fe consiste en creer y también ir, haciendo caso del llamado con valentía.

Si se observa el capítulo se encuentra una mención a varias personas que fueron valientes en su momento, fueron a la lucha y finalmente ganaron.

Alguien puede decir, “eso es sólo leyenda…” y si dice o piensa eso esta perdiendo el tiempo leyendo acá.

Otro puede decir “ellos eran especiales…” lo que sería más perjudicial para todos nosotros que estamos al otro lado de la historia, hemos visto muchas maravillas modernas, milagros de hoy, incluso con evidencia científica… acaso ¿es más difícil creer con pruebas más tangibles?


Ahora, si observamos en Internet, el cristianismo de hoy posee una gran falta de fe y una creencia en pensamientos personales que sólo provienen de esa materia gris llena de neuronas que a veces no sólo dan la orden de comer o ir al baño, también les llevan a opinar cualquier cosa sin conocer el origen de ese pensamiento.

Una solución es ir donde está la guía para dar una buena opinión, pero ¿cuál es la guía que vale? ¿lo que uno cree personalmente? ¿lo que creemos correcto? ¿lo que dice la sociedad actual? Definitivamente es la Biblia… pero algunos dicen “seguir la Biblia es ser pura letra y cero espíritu…” Esa frase representa, además de la falta de fe en lo que Dios nos dice, la mediocridad de algunos a los que les cansa levantar una hoja o mover el ojo…

Como ven, la Fe no es sólo creer… es mucho más que eso.

¿Cómo llevas tu Fe?

Bendiciones