Buscar en Bauchavisuales

Obama y McCain con Rick Warren

Seguramente no son pocos los cristianos a los que les suena el libro, "Una Iglesia con Propósito", best seller que se ha transformado casi en un "manual de cortapalos" para los nuevos pastores. Su autor, el pastor Bautista Rick Warren, se entrevistó este pasado 16 de agosto en el templo de la mega Iglesia Saddleback en la ciudad de Los Ángeles, nada menos que con los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain y Barack Obama, a menos de 80 días de las elecciones, esto fue un poco de lo que dijeron.


Foto Reuters

No era primera vez que personajes como Obama compartían escenario con el pastor Warren, de hecho este último ya había invitado en 2006 al senador Obama para participar en un foro de combate contra el Sida. Invitación que dicho sea de paso, le acarreó duras críticas desde los sectores más conservadores de la Iglesia, debido a la posición pro aborto que Obama demuestra cada vez que se le pregunta.


Esta vez la invitación fue doble, y por supuesto también lo sería el interés por conocer las opiniones de ambos candidatos. La entrevista se realizó por separado y ambos candidatos respondieron ante una concurrencia de aproximadamente 2.000 personas [de las 25.000 que forman parte de la Iglesia], a esto debemos sumar otros tantos miles que lo vieron en cadenas como CNN o KDOC por televisión e Internet. [algún provecho había que sacar de todo esto, ¿no?]


En cuanto a los puntos principales de la entrevista anotamos las siguientes diferencias:


Jhon McCain:
  • Ejemplifica el mal en la sociedad con los terroristas Islámicos y Al Qaeda.
  • Mencionó como su asesor de confianza al comandante de las tropas estadounidenses en Irak, David Petraeus.
  • Reivindicó la tarea de U.S.A. de llevar “la libertad y los derechos humanos” a todo el mundo.
  • Se declaró opuesto al aborto y a los matrimonios gays.
  • En el plano moral, considera su máximo tropiezo en la vida, el fracaso de su primer matrimonio.

Barack Obama:
  • Ejemplifica el mal en la sociedad con el genocidio en la región sudanesa de Darfur y la criminalidad en las grandes ciudades de su país.
  • Mencionó a su esposa, su abuela y políticos cercanos como sus asesores de confianza.
  • Reiteró su apoyo al derecho de las mujeres al aborto y a las uniones legales entre personas del mismo sexo.
  • En el plano moral, considera su máximo tropiezo el haber experimentado con drogas durante su juventud.

Así las cosas, comprenderán que dado el alto nivel conservador de los evangélicos en estados unidos Obama no salió muy bien parado de esta última presentación.

Por un lado tenemos a un auto nombrado héroe de guerra, que estuvo detenido en Vietnam por cerca de 5 años, declarado bautista y muy conservador como lo es McCain y por el otro tenemos a un político joven de padres hawaianos, que no vivió del todo la dureza de los blancos contra los negros, puesto que pudo estudiar sin mayores contratiempos.

La elección no es nada fácil... no hay que dejarse llevar por los agregados... decirse bautista no basta, ya ven que Bush se declaraba igual de conservador y ha sido como el mismo demonio en el poder... habrá entonces que encomendarse a Dios y que gane el mejor...


¿Sabía usted de este debate?, ¿Si tuviera que votar, quién cree que lo representaría mejor como Cristiano?

Bendiciones...

Si lo desea también puede leer en extenso el escrito expuesto en "La Voz en el Desierto".