Buscar en Bauchavisuales

Feriado Evangélico, No Gracias!

Ante los últimos acontecimientos y publicaciones con respecto al día 31 de octubre como Feriado Legal en nuestro país, a modo de homenajear al pueblo evangélico, quiero hacer notar lo siguiente:

  • Qué no me parece para nada un día en el que, como parte del pueblo cristiano de este país, deba recibir homenaje o reconocimiento alguno y que si de todas maneras el gobierno se empecinara en ofrecerlo, prefería que lo hiciera a través de mayores facilidades para los cristianos a la hora de organizar eventos de evangelismo a que lo haga imponiéndole al país un día feriado que sólo arrastra pérdidas económicas en vez de actos de celebración.

Señores del gobierno de Chile, por medio de esta publicación quiero hacer presente nuestro rechazo a tal determinación.

Agradeciendo las buenas intenciones, quiero dar a entender que, un día feriado impuesto para homenajear a los evangélicos del país no es algo que, [aunque algunos se empecinen en hablar por todos nosotros] nos represente en lo más mínimo.

No sólo es algo manejado a niveles de chantaje político por parte de unos pocos líderes cristianos que no pertenecen a nuestra denominación bautista, sino que además, en su raíz, tampoco es representativo, ya que la denominación Bautista como tal, nace mucho antes que la reforma protestante impulsada por Martín Lutero, por lo que, repito, no es algo que nos represente en absoluto.

  • Quiero dejar antes muy claro que no hay ánimo en este escrito de atacar o desmerecer la obra evangélica de otras denominaciones. Personalmente tengo muchos amigos tanto en la Iglesia, Pentecostal, como Metodista, Wesleyana y otras que sería muy largo de nombrar.

Y si de recordar a Lutero se trata, que como dije, no es nuestro mentor, líder espiritual, génesis, impulsor, ni nada parecido, les invito a recordar sus propias palabras:

“Harían mejor si en honor de un santo hiciesen de un día feriado un día laboral”.

Al señor Emiliano Soto, obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, le pediría por favor, que tuviera a bien, no hablar políticamente en representación de todos los evangélicos.

  • No nos interesa que comprometan nuestro voto a favor o en contra de ningún candidato para conseguir favores políticos.
Si usted tiene intenciones a futuro de seguir carrera política, no lo haga sobre la base de un pueblo que lo único que desea es servir a Dios y creer fielmente en sus líderes.

¿Por qué podría pensar yo que este señor intenta crear las bases para una carrera política?

Bueno, vasta darse una vuelta por su blog personal, para darse cuenta que no hay la más mínima modestia ya que constantemente publica fotografías en las que se le puede ver siendo reconocido en alguna municipalidad o incluso junto a la presidenta de todos los Chilenos.

A los señores políticos, diputados y senadores e incluso a los futuros candidatos presidenciales; espero que no sean tan ingenuos como para creer que, porque estos señores utilizan a sus congregaciones para comprometer algún tipo de apoyo, vayamos a ser nosotros tan débiles como para obedecer ciegamente.

  • Personalmente tengo muy en claro mis ideas y sentimientos políticos y el día de las elecciones votaré por quien me de la gana y no por quien me imponga un líder que ni siquiera comparte una sana doctrina.

Al pueblo de Chile quisiera decir lo siguiente: Como Cristiano Evangélico Bautista, no sólo no me siento representado por este señor Soto, sino que tampoco por la petición netamente política que hiciera al gobierno de turno.

Esto no sólo por un estado de ánimo pasajero, sino porque no hay fundamento que lo sostenga.

  • No lo es la celebración o el recuerdo de las tesis de Lutero clavadas en la catedral Alemana. No lo es para los países protestantes, mucho menos lo debe ser para un país como el nuestro.

Deben saber que para nosotros, como pueblo cristiano, sería mucho mejor que se nos reconociera el trabajo social realizado por nuestras congregaciones, con facilidades a la hora de evangelizar, [para aquellas iglesias que lo tienen por costumbre] que dedicándonos un día festivo.

Deben pensar que será peor el remedio que la enfermedad, puesto que al ser un feriado que se une al posterior de “Todos los Santos”, las discotecas y centros de eventos que lucran con la celebración de Halloween, ahora tendrán dos noches seguidas en vez de una sola, para seguir llenándose los bolsillos.

Por último, no estamos de acuerdo como cristianos, porque no queremos caer en lo mismo que hiciera por muchos años la Iglesia Católica, imponiéndoles a los países su dogma y sus festividades.

Tampoco nos interesa llegar a un punto en que Evangélicos y Católicos tengan la misma cantidad de días rojos en el calendario.

Los Cristianos Evangélicos creemos en el libre albedrío, predicamos en las calles, pero son las personas, adultos todos ellos, quienes por sí mismos toman la decisión última.

Como escribió nuestro hermano ffuentes en su blog, no sólo no estamos de acuerdo con este nuevo feriado, sino que tampoco nos juntaremos en las Iglesias para celebrar, no lo hacen los países protestantes, mucho menos lo haremos nosotros.

Rubén Alarcón Valenzuela
Tomé - Chile
Octubre de 2008.