Buscar en Bauchavisuales

Configurar Seguridad en Facebook

Sin duda alguna la red social que ha acaparado todos los enlaces en la web 2.0 es Facebook. Le siguen de cerca algunas que llevan incluso más tiempo, pero no han logrado sobrepasarla.

Esto ha provocado que Facebook se vea día a día invadido de visitantes de los cuales no todos buscan sólo encontrarse con viejas amistades, algunos tienen planes un poco más malvados y como en Bauchavisuales nos interesa mantener el resguardo de nuestros jóvenes, dejamos este sencillo listado con instrucciones para aprender a configurar las opciones de seguridad.


  • Lo primero obviamente es ingresar a Facebook con tu usuario y contraseña, una vez adentro buscas en el costado superior derecho el link "Configuración", luego eliges aquél que aparece con un candado "Configuración de Privacidad".

Haz click en las imágenes para ampliarlas.


Una vez seleccionada la opción, se abrirá la ventana "Privacidad" con las principales opciones para configurar tu seguridad en Facebook. No hablaremos de todas, sólo veremos acá lo principal.



  • En la pestaña "Perfil" puedes configurar fácilmente la manera en tus amigos verán tu perfil y toda la información que tengas ingresada en Facebook. Esto incluye aquellos números de teléfono, dirección de correo, dirección física que hayas ingresado, en fin, cada dato que publicaste al completar tu perfil o información de contacto, podrá ser visto por otro usuario a menos que modifiques las pestañas que se muestran en la opción perfil.


  • En la pestaña "Buscar" del panel de privacidad, tenemos un buen aliado a la hora de escondernos un poco más. Si sólo te interesa aparecer en las búsquedas realizadas por gente que realmente conoces, o simplemente, que no cualquiera pueda agregarte sin antes enviar un mensaje para presentarse, basta con que utilices las casillas que se encuentran bajo la pregunta:

¿Cómo pueden contactar contigo?

Elimina la que dice; agregarte como amigo, eso impedirá que alguien pueda agregarte sin consulta previa y lo forzará a por lo menos enviar un mensaje para plantear la posible amistad, con esto podrás aprobarla antes.




  • Si lo quieres es una experiencia totalmente personalizada y poder interactuar con otros sin que se entere toda la red, entonces la pestaña de "Noticias y Muro" te da una mano extra.


Aquí tú eliges qué cosas o acciones ejecutadas en Facebook se hacen totalmente públicas y cuales no.

Por ejemplo: Si deseas escribir un mensaje en el muro de un amigo, pero no te interesa que Facebook le avise a los otros 100 que tienes registrados, basta con restringir las historias que se publican en la línea de tiempo que podemos ver todos cada vez que ingresamos a Facebook, desactivando la casilla "Escribas en el muro de un amigo".


Observación
: Esto sólo evitará que Facebook le informe a todos tus amigos que estás escribiendo en el muro de determinado personaje, pero no evitará que otros puedan leer aquél mensaje al visitar el muro de tu amigo.


  • Ahora viene el consejo más drástico de todo este escrito. A Facebook como plataforma, tiene acceso todo aquél que cuente con un ordenador conectado a Internet, lo que quiere decir, prácticamente todo el mundo. Si definitivamente hay determinados personajes con los que, por él o los motivos que sea, no deseas encontrarte a través de esta red, puedes proceder a Bloquearlos, temporalmente o para siempre.

Hacer esto es sencillo y puedes bloquear a cuantas personas desees. Sólo ingresa al panel principal de "Privacidad", [el mismo en el cual llevamos un rato trabajando] al costado inferior izquierdo aparece un texto que dice "Bloquear Personas", justo al frente a la derecha, hay una casilla o campo de texto en blanco.


En él, ingresa el nombre
de la persona que deseas bloquear, por ejemplo: Juan Pérez Perico los Palotes, [nombre sólo utilizado como referencia] y haces click en el botón "Bloquear", automáticamente Facebook te mostrará una pantalla con todos aquellos Juan Pérez que estén registrados, eliges al que buscas y presionas sobre el enlace Bloquear Persona, ubicado al costado derecho.

Listo, cuando hayas bloqueado a tus personajes "menos favoritos", no sólo no verás nunca una noticia que haga relación a ellos, sino que además, tampoco ellos podrán buscarte ni leer nada que tenga relación contigo, por lo menos estando en Facebook.




Para terminar, sólo puedo agregar que, entiendo que para algunos, tomar tantos resguardos pueda parecer más bien algo exagerado, e incluso poco ético o lo que quieran, pero no es menos cierto que la red ya no es todo lo tranquilo y seguro que quisiéramos que fuera.

Basta con repasar unas cuantas noticias para ver como está siendo utilizada por un montón de ladrones, suplantadores de identidad, pedófilos y un sin fin de personajes con severos problemas de tipo esquizoide, que hacen necesario el que podamos, no sólo mantener nuestros datos personales a buen recaudo, sino también el de nuestros niños y niñas.


Bendiciones...