Buscar en Bauchavisuales

Evangélicos del Bío Bío v/s Discovery Channel

Así es señoras y señores, sucede que el documental del cual habláramos hace sólo unos días atrás, el cual se estrenó ayer en estados unidos, encontrará en Chile una fuerte oposición para su estreno, previsto para el día 18 de marzo a las 20Hrs.

Según Alberto Quezada, obispo presidente de la unidad evangélica del bío bío; "Este documental provoca un daño a la moral y a la honra cristiana, ya que contradice claramente lo que dice la escritura sobre la resurrección. Hay una ofensa a la familia y con ello se daña a la sociedad".

Por lo anterior, es que el martes próximo presentarán un recurso de protección en la corte de apelaciones de Santiago y además una demanda civil en contra de la señal televisiva y el director de lo que denominan, "la blasfemia".

El obispo detalló algo en lo que estamos de acuerdo, su peligro es netamente su influencia.
"Es un daño a la fe, porque hay mucha gente que puede creer que es verdad esta falsa información", añadió además que sus argumentos son muy parecidos a los reclamos católicos que lograron impedir judicialmente la proyección de "La última tentación de Cristo". (claro que eso fue en 1989!)

"Cameron sólo busca enriquecerse"

Otro que levantó por estos días, bandera de lucha fue el pastor Carlos Adams, líder del conocido grupo "Los valientes de David". El asegura que toda la culpa la tiene Cameron, "Lo que busca es enriquecerse y esta dejando como mentirosa a la Biblia cuando dice que no hay resurrección ni vida eterna. Ese hombre es un Judas, trata de obtener ganancias sin importarle las consecuencias. Por eso lo declaramos persona no grata.

Así están las cosas ahora, como dato sólo agregar que es difícil lograr que los tribunales puedan detener la emisión del documental (los precedentes que hay no son muy favorables) y que los procesos por demandas civiles pueden tomar en promedio de 3 a 4 años.

Por mi parte y por supuesto muy a título personal, que me perdonen los dirigentes eclesiásticos, pero soy de esas personas que consideran que tienen la madurez suficiente como para poder apreciar por mi mismo las tan habladas características que pueda tener el documental y decidir si está equivocado o no. A primera vista, obviamente no estoy de acuerdo con el planteamiento, pero de todas formas en mi rol de audiovisual no apruebo la censura. Así que el 18 veremos que nos depara el destino...

Bendiciones