Buscar en Bauchavisuales

Los simpson's

__________________________________________________
Antes que comiencen a leer, debo aclarar que esta entrevista es un extracto del texto ubicado en esta página. Por respeto no lo pondré entero, así que les recomiendo que vayan a la página original. Acá sólo irá aquello que les permita formarse una opinión respecto al tema.
__________________________________________________

Lance Wilder es el responsable de diseño de los dibujos animados de Los Simpson. En una entrevista con la agencia de noticias ANS, ha hecho un llamamiento a los cristianos para que no abandonen Hollywood. Wilder ha dicho: “no me puedo imaginar qué ocurriría si los cristianos y las personas que tienen un sentido moral y una responsabilidad, dejaran Hollywood. El diseñador de Los Simpson cree que “afortunadamente no estamos llamados a abandonar estos sitios, sino a ser luz y ejemplo, haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos, aferrándonos a lo que es bueno.”


En relación a las críticas al programa:

“Sé que muchas veces ha habido críticas sobre el programa y creo que a veces están justificadas, pero la mayoría de las veces no. Los Simpson no son anticristianos, ni tampoco cristianos. Es una comedia de televisión en dibujos animados, cuyo objetivo es entretener durante media hora. Siempre ha ofrecido un aspecto cómico de la familia, la educación, la política, la religión, la amistad, y la vida en general. Nuestro programa lleva ya tanto tiempo que hemos tratado muchos temas y cambios en el mundo, en los últimos quince años. Hemos tenido la ventaja de desarrollar muchos personajes y argumentos sin tener nunca que hacer envejecer a los personajes, lo cual ha sido un lujo que ningún otro programa de televisión tiene.”

¿En qué consiste su trabajo en el programa?

"Recibimos los guiones y básicamente creamos todo lo que describen los guionistas, al estilo de Los Simpson,”explica Wilder. “Yo también tuve el gran privilegio de escribir un guión para un episodio hace tres temporadas. El rasgo principal de Los Simpson es su humor y su sátira. Pretende hacer reír a un público muy variado, tanto en edad como en su modo de vida, con bromas de todo tipo. Esperamos que el resultado sea una media hora entretenida para disfrutar".

¿Cómo se convirtió en un cristiano comprometido?

“Siempre creí en la existencia de un Dios, desde que tengo memoria,” empezó diciendo. “Mi iglesia, la escuela dominical y miembros de mi familia fueron también un buen ejemplo para mí. Conocía todas las canciones de niños e historias de la Biblia, y creía que contaban una historia verdadera. Sin embargo el momento decisivo en mi vida llegó cuando llevaba ya año y medio en California y escuché por casualidad una noche un programa de radio de una emisora cristiana (KKLA) de Los Ángeles.”


“Empecé a escuchar algunos de esos programas con los fonos puestos mientras estaba diseñando. Tenía un trabajo ideal y me pagaban por hacer algo que siempre había deseado hacer, pero a pesar de todo sentía que faltaba algo. Oré y pedí a Dios amigos cristianos y una buena iglesia. En unas semanas me presentaron a un grupo de chicos cristianos de mi edad que venían de Florida y cuyos padres crecieron juntos con mi madre y mis abuelos. Me invitaron a ir a una iglesia en Eagle Rock, California, la Iglesia Asamblea Cristiana, que ha sido desde entonces mi hogar espiritual, pero desde luego mi vida ha sido un proceso continuo de crecimiento y perfeccionamiento.”

¿Trabajan otros Cristianos en el programa y qué relación tiene con ellos?

La verdad es que hay y ha habido muchas personas cristianas en distintos puestos a lo largo de los años. Durante una temporada tuvimos un estudio bíblico de forma regular,” dijo. “También hemos tenido muchos episodios con guiones de contenido positivo y moral. Pero sin duda ha habido bromas inapropiadas para el público más joven. Me parece que la edad de nuestro público en general oscila entre los 18 y 49 años, no son niños. Creo que poco a poco la gente se ha dado cuenta, que aunque sean dibujos animados, eso no significa automáticamente que estén hechos para niños. Nuestro programa siempre ha tenido un público muy amplio en cuanto a edad, y al comienzo de cada episodio hay un aviso para los padres que dice que es para menores acompañados.

En los últimos tres o cuatro años ha habido varias personas que se convirtieron a Cristo en la serie. En este momento seremos entre quince y veinte artistas cristianos en Los Simpson.

¿Es Ned Flanders cristiano?

“Ned Flanders y su familia siempre han sido los vecinos cristianos que viven al lado de Los Simpson. Creo que Ned representa la religión en nuestra cultura en términos generales".

"Me he dado cuenta de que mucha gente ni siquiera sabe lo que eso significa. Para mí un cristiano no es alguien con una apariencia impecable, que está pidiendo dinero en los programas de una televisión cristiana.”

“Creo que los cristianos son personas imperfectas de todos los colores, trasfondos económicos diversos y todo tipo de culturas, que están convencidas de la existencia de un Dios vivo y del hecho que nosotros no somos Dios. Creo que la única manera de conocerlo es que Él nos diga quién es y cuál es su plan para cada uno que le pregunta. Creo que un cristiano no debe aparentar ser mejor de lo que es. La salvación es por gracia y no por obras. El llamado de un cristiano es a hacer su trabajo con la habilidad, los talentos y el tiempo que Dios le da, a lo largo del camino que Él prepara para cada individuo.”

“Trabajo con musulmanes, hindúes, budistas, chamanes, ateos y gente de todo tipo de credo. Es gente maravillosa y con mucho talento, y me gusta trabajar así. ¿Qué pasaría con el mundo del entretenimiento (o cualquier otro) si los cristianos se marchan de allí? ¿O no me he dado cuenta que el cristianismo es un club privado, abierto solamente para aquéllos que son lo suficientemente buenos?”