Buscar en Bauchavisuales

Si se trata de Música...

Hola a todos, (días sin publicar, pero eso tiene explicación; aún parte del grupo se encuentra en estado de recuperación, debido a la gripe que esta vez atacó como nunca.) espero que todos estén bien y los que no, bueno... ojalá más adelante lo estén.
Saludos a los felices, a los tristes, a los lindos a los feos a los altos a los chicos, en fin... a todos para que nadie se sienta menospreciado ni discriminado.

Como siempre, Bauchavisuales
se hace presente mostrando o mejor dicho, publicando asuntos de buena música Evangélica, y ésta no es la excepción...

Les presento al grupo:



Con una propuesta musical muy novedosa e interesante, la agrupación mexicana Comprados arremete en la escena musical latina con una propuesta que a nadie dejará indiferente. Guitarras distorsionadas, ritmos y sonidos fuertes; entre rap, funk y reggae, pero con un tinte de Nu-Metal, es lo que se impregna musicalmente en la producción debut de esta banda, la cual lanza su disco homónimo bajo el apoyo de Vivos Records, el sello creado por Edgar Lira.

Pero ellos no se conforman solo con desplegar habilidad y talento musical, también dejan muy patente que su trabajo se cimienta y se construye bajo una clara visión ministerial y evangelística. Su mensaje es capaz de transportar las palabras desafiantes de cambio. “Vemos que la juventud está enfocada equivocadamente en las cosas temporales de este mundo; creemos que necesitan urgentemente algo que los haga despertar del sueño y mirar la realidad, para vivir algo más intenso y radical.”, comentan.

Por lo anterior Comprados emerge no solo como una refrescante y novedosa alternativa musical, también irrumpen como una desafiante y valiente propuesta de vida.

Comprados esta formada por Isael Cortéz González (bajo), Ian Colier Bremer (guitarra eléctrica), Luis Vásquez Babb (voz líder), y José Luis Morales “El Puma” (batería y segunda voz). Tres de ellos son los responsables de la creación de letras, encontrándose Ian Colier cooperando en dos de ellas. También se descubre a Edgar Lira cooperando en la composición de una de las 11 canciones que incluye este disco. Este último es quién produce este álbum, lo que asegura un producto final de gran categoría, considerando su experiencia y trayectoria. También se encuentra Gamaliel Moran, quién es asistente de producción y de grabación.

La apertura del disco inmediatamente nos sumerge en la energía musical, así como también, en la inmediata intención de su mensaje. “It’s So Far” en una composición con una evidente orientación evangelística. Describe la historia de un joven que no encuentra valor para su vida, sin embargo, se hace patente de que si existen personas que se preocupan por él, y no solo en la tierra, exclamando “Cuando caminabas pensabas que nadie te observaba / Lo que no sabias que desde el cielo alguien te amaba”.

La energía y el ¡punch! no se detiene. “Si Tu No Estás” es un retrato de la lucha del hombre que quiere escapar de Dios, pero que entiende que sin Él nada somos. “Camina” es una alentadora canción, cuya energía expresada con estilo rapcore, nos aconseja a caminar en la vida, no mirando al hombre que puede fallar, solo a Dios. Una lírica pequeña pero una buena palabra de aliento para el joven de nuestra generación.


Y hablando de ese mismo joven; que viste distinto, que escucha música distinta, que tiene otros intereses, se le invita a vivir valientemente su fe. “Aquí yo Vengo” es una atrevida canción que expresa crítica a todos quienes reprochan al joven por lo que viste o hace, pero que les incentiva a no preocuparse por ello, más bien a seguir predicando no importando lo que los demás digan.

”¿No Te Has Dado Cuenta?” es una inteligente composición que busca hacer ver al joven de hoy como el asedio del mundo a través del dinero, espejismos, dinero, fama… situaciones de vida momentáneas, buscan reemplazar a Dios. Son experiencias y sentimientos no reales. Si se sigue al mundo la vida se va ¿qué harás? Esta termina expresando: “En esta vida sólo hay un camino / El camino que Dios ha dispuesto / Hay una vida que tú puedes disfrutar / Que en ningún lado la puedes encontrar / En tus manos está la decisión / ¿A quien darás hoy tu corazón?”.

“Puedo Ver” formula el sentir de Dios hacia al hombre, de cómo Él ve lo que sentimos, nuestra realidad, lo que hay en nosotros, que no existe tranquilidad y susurra al corazón “Ven a mi y conocerás / El amor que te quiero dar”. Las decisiones que el hombre tome con relación a su dependencia de Dios traen esperanza al corazón, y esto es lo que expresa “Este Mundo va a Cambiar”. Y continuando con la idea de este cambio, “Nací” retrata nuestra nueva naturaleza y nuestra dependencia de Dios.

“Cambiaste” prosigue en el retrato del cambio, con una canción que describe el entendimiento del hombre del cambio que Dios a producido en su vida, comparando el pasado con el presente. Pero lo anterior no involucra pasividad ante el conocimiento de la verdad. Lo anterior conlleva una actitud activa hacia los demás. Ello es lo que “No Te Escondas Más” busca detonar. Es un mensaje que desafía a involucrarse en la evangelización. Es interesante denotar la urgencia expresada en lo siguiente: “Pensando en tu alma / Hoy vuelvo a la carga / ¿Te explico? ¿Me entiendes? / Es Cristo quien te ama / El tiempo es corto no esperes mañana / Quizás sea muy tarde, / Es Él quien te llama”.

“Solución” cierra el disco con un mensaje que involucra la urgencia antes expresada. Una decisión personal cuya respuesta conlleva solución, cambio, reconciliación.

Cada una de las 11 composiciones de este disco no dejan espacio a la lírica sin sentido y vacía. Comprados aprovecha la oportunidad para entregar un mensaje eficaz, valiente y oportuno. Seguros de su compromiso y la responsabilidad de compartir de una manera radical a otros el mensaje del evangelio, Comprados ha plasmado en su propuesta la clara visión de que solos no podemos vivir y de que nuestros sueños se pueden alcanzar sin dejar de luchar, de llenar el vacío que se siente al estar en soledad, siendo de sus propias experiencias donde comparten diciendo que “fuimos comprados con precio de sangre para la libertad”.

Comprados es una agrupación que sorprende. Su disco no solo es para escuchar egoístamente, es para compartir con quién lo necesita. Una herramienta eficaz. Propuesta musical y mensaje alternativo que van más allá de las tendencias. Su visión es la de transmitir a los jóvenes que en la música encuentran una alternativa para desahogarse, quitando ataduras, cambiando los esquemas, encontrando esperanza.


Bueno... solo resta decir: escuchen este grupo, tiene buena música, emocionantes letras y lo más importante; Proclama a Cristo y entrega mensaje de salvación. Nos vemos, y que Dios les bendiga.

Próximo grupo a presentar y/o publicar: TobyMac, integrante hace un tiempo de la banda Dc Talk; estilo pop, rock, y gospel...