Buscar en Bauchavisuales

Actores del Pacto, una Bendición Itinerante...

Actores del Pacto

El pasado Domingo 9 de septiembre fuimos visitados una vez más por un grupo de valientes misioneros que recorren las distintas iglesias con un trabajo evangelístico diferente y por cierto motivador.

En esta oportunidad, tres nuevos hermanos se dejaron caer por el templo de nuestra congregación y como siempre su trabajo alegró el corazón y fue motivo de bendición para todos aquellos que escuchamos con atención el profundo contenido de sus obras.

Conversamos en el varón de turno, el Hermano Luis Fernán Alva de Lima Perú, quién junto a dos hermanas, entre ellas una compatriota, se encuentran recorriendo el sur de nuestro país.



Actores del Pacto



1.- ¿Cómo nace el ministerio actores del Pacto; cuál es su misión y de qué manera la proyectan?

R: Actores del pacto nace en 1963, por un hombre que se llamó Carlos Tanner, el siempre tubo el sueño de poder utilizar el teatro para edificar a la Iglesia, para alcanzar a nuevas personas y para hacer un servicio de adoración al Señor. El empezó con 8 actores que no tenían trabajo en Hollywood y lentamente el Señor fue abriendo puertas y se fue alcanzando a más gente.

La misión del ministerio es básicamente poder comunicar al Señor Jesucristo a través de las obras de teatro, nosotros viajamos constantemente, somos misioneros que viajamos nueve meses por año, cada semana estamos en una ciudad diferente, vivimos haciendo esto, es tiempo completo lo que hacemos, no paramos más que un mes al año más o menos para tener un tiempo de descanso, durante dos meses al año tenemos nuestro entrenamiento, en nuestra oficina latinoamericana que está en Bogotá.

Somos un ministerio internacional, interdenominacional, tenemos equipos recorriendo diferentes partes de Latino américa, también equipos en Norteamérica, Europa, Australia, Asia e incluso África.


2.- Personalmente, ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio realizado por causa del ministerio?


R: Para ser sincero si yo hubiera tenido que elegir en algún momento alguna cosa, yo jamás hubiera salido de mi casa, de mi país y de todas las comodidades que yo tenía, yo no sentía necesidad de hacer eso, pero yo dejé mi país, he dejado mi cultura y dejado absolutamente todo lo que tenía por el Señor, yo creo que en general para cualquiera de nosotros eso puede ser uno de los retos más grandes, poder dejar a la familia, poder dejar eso integrarse a un grupo y pasar tiempo completo con gente a la que uno no conoce.

Acá en Latino américa tenemos personas sirviendo que son de los Estados Unidos, tenemos una Alemana, hay una Polaca que están sirviendo acá en América del Sur, somos aproximadamente unas trescientas personas de diferentes países a nivel mundial y la mala noticia que te tengo que dar es que solamente hay una Chilena.


3.- A propósito de aquello, ¿Cómo pueden los Chilenos, contactarlos para unirse al ministerio Actores del Pacto?

R: Pues la invitación siempre está abierta, está completamente abierta para todos aquellos que quieran unirse al ministerio que quieran servir al Señor, quieran volverse ministros del señor en una forma un poco diferente; las puertas siempre están abiertas.

La mejor forma de contactarnos, mientras que estemos acá en Chile, hay un teléfono celular que está dispuesto para aquello, es el 09 8782643 y también pueden comunicarse al correo electrónico de nuestros supervisores en Bogotá que es el siguiente: cplao@tutopia.com .

4.- ¿Cómo evalúan ustedes la recepción de parte de las iglesias hacia el ministerio, Actores del Pacto?


R: Pues a decir verdad si ha habido momentos en los que hemos ido a algún lugar y se nos dijo en un principio nosotros no utilizamos teatro o ya tenemos un grupo propio de teatro, no es necesario. Pero confiamos en que el Señor abre las puertas.

Nuestro objetivo no es enriquecernos, no es ganar fama, es simplemente ayudar a la edificación del reino de Dios aquí en la tierra, expandir el reino de Dios, servir a las Iglesias, entonces esa es nuestra única visión ahora, servir poder ser útiles. Si en algún lugar no podemos serlo, estamos seguros que el Señor va a mostrarnos otro lugar en el que podamos serlo, la idea es poder servir, nada más.

5.- En resumen, ¿podemos decir que son misioneros que se mueven alrededor del continente, por medio de las ofrendas con el único fin de servir a Dios, a las Iglesias y nada más, es así?

R: Exactamente, nosotros no somos un ministerio que tenga una oficina central mundial que esté mandándonos dinero constantemente y que sea una productora de billetes. Nosotros nos movemos al 100% y absolutamente todos los que formamos parte de este ministerio, desde nuestra directora mundial y hasta la persona más nueva, vivimos por fe, única y exclusivamente a través de las ofrendas que recibimos de la iglesia a la que servimos.

Cuando nosotros servimos a una iglesia pedimos que esa iglesia pueda apoyarnos con una ofrenda y es esa ofrenda la que se va a juntar y nos va a permitir poder movernos. Ahora estamos a punto de hacer un viaje a Punta Arenas y este viaje toma treinta horas en bus, siempre nos movemos en bus, las ofrendas no alcanzan, lamentablemente y esto lo puede saber cualquier persona que esté leyendo esto en este momento, nos somos lo suficientemente generosos a la hora de darle al Señor, somos más generosos para comprar una entrada a un partido de fútbol, pero no para darle al Señor, entonces no es que me queje, en verdad no me quejo en absoluto, el Señor nos da siempre está proveyendo, el Señor siempre es fiel y puedo testificar de su fidelidad en cualquier momento, pero sí nos movemos siempre por las ofrendas que recibimos y puedo testificar que nunca me ha faltado un pan para comer, la promesa del Señor está ahí, nunca he visto justo desamparado ni a su descendencia que mendigue el pan.




Actores del Pacto


Nosotros nos encargamos de los asuntos del Señor y Él se encarga de los nuestros.

Integrantes:

Carol Alfaro de Trujillo Perú,

Anita María Ponce de Punta Arenas Chile

y Luis Fernán Alva de Lima Perú

cplao@tutopia.com