Buscar en Bauchavisuales

Batalla de los Gallos

Todos los años se realiza la "Batalla de los Gallos",este es un evento para que cada participante demuestre sus habilidades en el hip-hop en español.

Un campeonato organizado por Red Bull y por diferentes compañias dedicadas al hip-hop.
Es un campeonato que se hace todos los años en todos los países de habla hispana, en nuestro país las galleras (Recinto o lugar destinado para que los Mac´s que son los raperos, compitan y clasifiquen a la final nacional) se ubican en 3 puntos claves, que son: La Serena, Santiago y Concepción (Norte, Centro, Sur). Ya han ocurrido las clasificaciones y la final será el 26 de Septiembre.

Algunas reglas son:

El contacto físico está totalmente prohibido en todo momento (durante, antes y después de la batalla). Faltar a esta regla quedará instantáneamente descalificado.Profanar es aceptable.En la Batalla se les juzgará por:

Creatividad y Valor Poético:

La capacidad que tengan los concursantes de contestar cosas coherentes, con sentido y mucho más allá que solo insultos y malas palabras. El solo utilizar malas palabras no es suficiente, ellos deben mostrar inteligencia.

Los gallos deben demostrar que lo que están diciendo es algo que están creando en ese momento y no ha sido escrito previamente. Este talento se demuestra en la habilidad de cada uno en responder a lo que su contrincante está diciendo.




Como vemos es un concurso donde cualquiera puede participar y donde claramente no hay excpeciónes para decir groserías o malas palabras. Pero un joven cristiano, hijo de pastores protestantes, miembro del grupo de hip-hop y rap cristiano llamado Praxiz, quiere innovar en su carrera y participar de este concurso demostrándo que él tiene un mensaje más validero y más contundente, con palabras sin insultos y con frases que hablan de Dios.

El concurso se llevó a cabo hoy día y el campeontao nacional en España ya tiene campeón.

Joanarman el año pasado participó de este concurso y perdió en la final contra Ryden.

Sin duda alguna, lo que hizo Joanarman (Joan Armand Forero) es algo digno de destacar, puesto que no es fácil rapear improvisado y menos si se tiene que hablar de Dios. Yo lo quise hacer y me inscribí para la final acá en mi país en la ciudad de Concepción y también quise hacer un rap cristiano y una improvisación con mensaje firme y con una convicción basada en Cristo; lástima que no gané el campeonato...

Y lamentablemente Joanarman tampoco lo pudo hacer, llegó a quedar entre los 4 mejores y no pudo superar a Noult quien se llevó el título y la final Española.

De todas maneras me siento orgulloso de lo realizado por Joanarman y espero que siga haciendo maquetas con más hip-hop para Cristo .

Pronto subiremos información acerca de él como solista y con su grupo Praxiz .

(Se viene más hip-hop Cristiano en Bauchavisuales)