Buscar en Bauchavisuales

Bellavista Tomé, un pueblo en Crisis.

En estos últimos días nuestra ciudad de Tomé ha estado en boca de todos, por lo menos en nuestro país. Esto a raíz de que la principal fuente de trabajo existente en la comuna ve con tristes y desesperados ojos el cierre inminente de sus puertas.

Bauchavisuales, es un ministerio nacido al interior de esta comuna, misma a la cual pretendemos contagiar con el espíritu de comunicar lo que Dios ha hecho por nosotros, pero ciertamente es difícil mantenerse al margen de una situación que, dado lo interconectado que se encuentra cada cosa en nuestra comuna, nos afecta a todos en mayor o menor medida.

El día de ayer fue principalmente noticioso, debido a los desórdenes que se produjeron en el principal acceso a nuestra ciudad, entre trabajadores acompañados de sus hijos y fuerzas especiales de carabineros.

Las siguientes fotografías muestran un poco de lo sucedido la tarde de ayer y fueron tomadas desde las galerías de diario La Crónica y El Sur de Concepción:




Demás está decir que con el correr de las horas, la situación fue creciendo en intensidad, pueden revisar dos galerías de fotos de periódicos locales.


En cuanto a todo lo anterior, como cristianos en nuestra comuna tenemos un pensamiento, el cual no esperamos represente a todos los sectores, pero creemos es en este momento la explicación a la situación actual. Dicha reflexión fue llevada a texto por femontes y queremos rescatarla también aquí, para que muchos otros puedan leerla.

"Nuestra comuna de Tomé pasa por momentos muy difíciles, la mayor fuente de trabajos esta a punto de declarase en quiebra, ¿de quién es la culpa? ¿de los dueños, del gobierno? ¿acaso Dios nos ha abandonado? Son múltiples las interrogantes hechas. Somos una de las comunas con mayor índice de evangélicos en Chile, un gran número trabaja en la fábrica textil de bellavista, entonces por qué sucede esto.

El análisis puede ser raro para algunos, pero como cristianos la respuesta es más clara de lo que creemos. Todo esto es consecuencia de nosotros mismos, no podemos esperar que sus dueños actúen de forma bíblica y sacrificial, ellos no han rendido sus vidas al Señor que es justo. Tampoco podemos esperar lo mismo de las autoridades, recordemos que este mundo no nos pertenece, estamos en territorio de Satanás, solo basta mirar la Tv para darnos cuenta del desastre en que se está convirtiendo nuestra sociedad.

La entrega del pueblo evangélico frente al compromiso con Dios ha sido mediocre, sólo cuando suceden estas situaciones de crisis se produce acercamiento a las iglesias. Por décadas se le ha robado a Dios lo que le pertenece, el mal testimonio y la falta de humildad tienen sumida en esta situación a la comunidad, sólo podemos pedir a nuestro creador su pronta voluntad, no sabemos qué sucederá, tal vez la crisis haga mella en los corazones de nuestro pueblo, sólo nuestro Padre Celestial sabe la respuesta.

Pueblo evangélico Tomecino, ¡despierta! retoma tu compromiso con aquel que nos ha dado todo, no desesperes frente a lo que suceda, nuestra fe esta puesta sobre la roca que es Cristo.

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:14"
____________________________________________
Actualización:

Han pasado los días y la situación lejos de mejorar, avanza para peor. Los accionistas se negaron a inyectar 15 millones de dolares en la empresa, lo que prácticamente elimina la posibilidad de acuerdo con Banco Estado. Así por lo menos lo cita en su última edición diario El Sur de Concepción.

Así las cosas, sólo resta esperar a que en algún momento, los cientos de cristianos que ha partir de hoy quedarían desempleados, puedan volverse al único que realmente puede sacarlos de la desesperación. No se trata esta vez de un tema administrativo, de eso estoy seguro.

Bendiciones...