Buscar en Bauchavisuales

Internet, úsese con precaución!

Para nosotros la Internet se ha vuelto algo de vital importancia, sobre todo si pensamos que somos un grupo de locos que funciona principalmente a través de ella. Como página on-line, nos preparamos para celebrar nuestro primer año, hemos conocido personas de distintos lugares del país y también de otros países. Algunos de ellos, ya están enviando material, el que prontamente publicaremos también en nuestra nueva página, cuando la tengamos 100% al aire.

Por lo tanto, sería ilógico pensar que vemos la internet como algo superficial o sin importancia. Pero ocurre que en estos días, me entero de lo peligroso que puede volverse este mundillo en el cual algunos, a diario nos movemos.

Acabo de leer un artículo, con el siguiente titular:


En resumen lo que ocurrió fue lo siguiente, una niña que permanecía por tiempo en un estado de depresión, se mudó junto a sus padres a un pequeño poblado. Ellos esperanzados en que en aquel lugar pudiese encontrar algunas nuevas amistades que le ayudaran a ella a salir de ese estado. Con lo que ellos no contaban, era que la única amistad más fuerte que ella haría, sería a través de la red, con un supuesto joven que al igual que ella se movía de continuo en la comunidad de MySpace.

Logró con el joven de nombre, Josh Evans, una afinidad tal, que se volvió su confidente. Todo anduvo bien hasta que en octubre de 2006, un mes y medio después de iniciar esta amistad, a la pequeña Megan Meier le llega el siguiente mail:

"No sé si quiero seguir siendo tu amigo porque he escuchado que no eres buena"

De ahí en adelante todo mal, la madre de la niña la escuchaba gritar frente al monitor del pc, de inmediato comenzaron a aparecer en la red, mensajes como: "Megan es una suelta", "Megan está gorda", la niña salió corriendo, se encerró en su pieza y 20 minutos después, cuando por fin los padres lograron entrar, la encontraron colgada. Megan, murió al día siguiente.

Todo lo demás que envuelve a esta historia, lo pueden leer ampliando la imagen anterior o directamente en
Lun.cl

¿Y nosotros? bueno, seguimos aquí, tratando de darle un buen uso a la Internet, uno del que nuestro padre se pueda agradar. Sería un sueño también para nosotros, crear una red de amigos, pero no sólo para hablar cosas sin sentido o vanagloriarse por que su red de contactos y los posteos sumen y sumen, esa no es la idea.
La idea es que estos mismos personajes se puedan animar y en forma valiente contarle al mundo que Dios ha sido bueno con nosotros, que tenemos problemas y necesidades como todo el mundo, pero que aún guardamos la esperanza.

Y tú,

¿Cómo usas la Internet?
¿A qué dedicas más tiempo de tu navegación diaria?
¿Qué pasaría si esa misma energía la ocuparas en contar a otros que hay esperanza?

De seguro, disminuirían las "Megan" en el mundo!

Anímate!!