Buscar en Bauchavisuales

Teletón 2007

Más de alguno pensará... ¿Teletón? y eso, ¿qué hace aquí? La respuesta es más simple de lo que parece.

Sucede que leí por ahí en alguna página, de alguien que motivaba a ayudar y ponerse con algo de recursos un comentario, de algún visitante, que no me pareció demasiado atinado.

Sostenía que ayudar a la Teletón en esta fecha era algo más bien cínico, ya que la necesidad estaba todo el año y ser solidarios era necesario, siempre.

Por lo mismo era mejor, dejar de publicitar tanto la campaña y tratar de ayudar en otras cosas, porque había muchas personas con necesidades de distinto tipo a lo largo de todo el año.

Terminaba su exposición, sosteniendo que además, la Teletón era una instancia que algunos aprovechaban sólo para publicitarse y que más encima el destino final de los recursos aún le parecía a ella, algo de dudosa finalidad.

Frente a todo lo anterior es necesario hacer un llamado al criterio. Es cierto que durante el año hay muchas otras necesidades que suplir para muchas personas en el País. Sin ir más lejos, nuestra ciudad de Tomé, pasa también por una situación muy difícil, viendo el cierre inminente de la principal fuente de trabajo, la fábrica Bellavista Oveja Tomé. Y qué decir de los pobladores de Tocopilla en el norte, etc.

Pero, ¿sólo por eso vamos a llamar a un boicot de esta campaña que ya es casi un icono de la solidaridad nacional?


El buen cristiano debe estar siempre dispuesto a ayudar, a tender una mano, a ser solidario.

No importa que quienes participen en la campaña, realmente intenten aparecer más tiempo en pantalla que su más cercano competidor con el fin de que el pueblo les tome un cariño especial, que importa que al interior sea el "festival del codazo" y que una vez terminada la campaña la gente de Canal 13 no se hable de nuevo con la de TVN. (por lo menos hasta que empiece el festival de viña)

Lo que realmente importa, es que, es una obra que lleva años en Chile y qué decir en Concepción, donde hemos podido ver cómo proporciona ayuda real a muchos niños discapacitados.

Ayudar no te librará de pecados, quizá aliviane tu conciencia, pero ciertamente no te asegurará la entrada al cielo, como a ninguno de los organizadores, pero no creo que Dios se moleste si este año, se les da una manito.

Por nuestra parte, sea este nuestro apoyo! Salu2

Si quieres descargar alguno de los afiches, el himno, las frases radiales u otra cosa de la campaña publicitaria de este año, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.