Buscar en Bauchavisuales

Navidad 2007.

En estas líneas, Bauchavisuales quisiera dejarles un gran saludo de navidad, esperando en Dios que cada uno de aquellos que nos visitan y leen en sus correos, puedan tener un tiempo de reflexión, en sus hogares e iglesias, junto a aquellos que más estiman.

______________________________________________________________

¿Puede alguien ver igual que yo, lo mucho que se ha deformado el espíritu navideño con el correr del tiempo?

Y no sólo eso, sino que además, lo mucho que esto ocurre al interior de las iglesias.

Basta con dar un pequeño recorrido por las distintas congregaciones cristianas evangélicas, para decepcionarse muy pronto. Sucede que cada vez son más las que ingresan pinos navideños, cajas habilitadas para dejar el regalo al amigo secreto, algunos incluso promueven costumbres tan extrañas, como colgar calcetas en las chimeneas para esperar que al otro día, papá noel, les deje a los niños algún versículo bíblico en vez de regalo.

¿Hasta cuando los cristianos se mantienen en silencio frente a todas estas aberraciones?

Al parecer es mucho más cómodo guardar silencio y caer en el precipicio sin fondo de las compras navideñas, a levantar la mano con valentía para señalar que el emperador camina desnudo.

Valentía es lo que se necesita para volver a poner a Jesús en el corazón, llevarlo al interior de los hogares en un pesebre y compartir un tiempo de paz, reflexionando en la maravilla de su nacimiento, olvidando las lucesitas de colores y las cintitas de regalo que en nada edifican.

En esta navidad, es Cristo Jesús a quien recordamos, su nacimiento lo que celebramos, que sea también para ti, todo tu motivo de agradecimiento.

Feliz Navidad...