Buscar en Bauchavisuales

Navidad, recobrando el sentido.

Es verdaderamente increíble la cantidad de cristianos a nivel mundial que aún practican el sincretismo en muchas festividades, nos hemos cansado de decir que halloween no es para nada una festividad cristiana, sin embargo en algunas congregaciones insisten en realizar fiestas similares, sólo cambian los disfraces de muerte por angelitos y las horas nocturnas por iluminados atardeceres. ¿Pero qué es más importante, el fondo o la forma?

Navidad es exactamente igual. A la gente no le basta que a la luz de los escritos bíblicos se les diga que en ningún lugar encontramos justificación para el pino o árbol navideño, que sus adornos por bellos que se vean, no tienen mayor asidero bíblico y que, por supuesto, mucho menos fundamento tiene enloquecerse comprando regalos para amigos y familiares, insisten en su terquedad.

La verdad nada de eso les importa. Lo que los mueve es no quedar mal ante los que esperan de ellos un gesto navideño, aunque después deban pasarse medio año pagando las cuentas adquiridas en estas fechas.

Pero veamos lo del árbol navideño. se ve bonito, claro que sí, si algunos se lo quedan mirando durante varios minutos embobados con el colorido de los adornos. ¿Pero Dios?, ¿donde dejan el verdadero merecedor de admiración y recuerdos?

Según Wikipedia:

"Cuando los *primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana.
Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín; y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos).
Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado."

*Aquí primeros cristianos es igual a católicos.

El señor Juan Pablo Martines en Noticias.com, cita lo siguiente:

"Se trata de una tradición bastante reciente, si se tiene en cuenta que a principios del siglo XX todo lo que existía era el Pesebre, con María, José y el Niño en el establo, algún pastor y su rebaño, la estrella de Belén titilando arriba y los tres Reyes Magos, con su mirra y sus obsequios, atravesando la arena, pero ni por asomo ningún árbol, ni corona."


Buscando información antes de escribir este artículo, no dejaba de encontrarme con algunos sitios, que por supuesto no publicitaré, que se dicen muy cristianos y que insistían en darle al árbol un justificado simbolismo cristiano, lo peor, aludiendo a textos bíblicos totalmente sacados de contexto.

Ya lo dijo alguien por ahí, "la ignorancia hace de algunos, personas muy osadas en sus comentarios."

En esta navidad, vuelve al origen y recupera el sentido verdadero de celebrar la navidad, aunque sea en una fecha que claramente no corresponde a la real. [Digo esto para que no aparezca el típico y añejo comentario pidiendo corregirla]

Pueblo Cristiano, en estos tiempos no se justifica la ignorancia, si tienes acceso a este texto, lo tienes también a muchos otros, confronta aquellas enseñanzas que quizá has recibido por años, poner en duda cada cosa no es malo, muchas veces hace crecer a los pueblos, la lectura y la investigación promueve el desarrollo intelectual y permite la superación de las sociedades.

________________________________________________________________________________

A propósito de navidad y sentido real, quiero aprovechar de invitarles a nombre de la Iglesia Bautista en Tomé, por supuesto para quienes viven en la región, a un nuevo montaje del ministerio de teatro, llamado esta vez:

Feliz Navidad, ¿Felices Compras?

La dirección del templo pueden encontrarla aquí. Salu2
________________________________________________________________________________