Buscar en Bauchavisuales

Centenario Bautista en Chile

100 años cumplió la obra bautista en nuestro País. 100 años que se recuerdan con distintas actividades. 100 años en los que la obra a dado a luz a algunos como nosotros, que con un espíritu renovado, preferimos trabajar en la evangelización que entretenernos en otros menesteres.

Un poco de Historia.
En 1908 en el pueblo de Cajón, distante a unos 30 minutos de Temuco, un grupo de cinco iglesias locales de la zona, dieron vida a la Unión de Iglesias Bautistas de Chile. Actualmente cerca de 300 iglesias y unas 170 misiones a lo largo y ancho del país continúan perseverando en el camino.

Quise escribir esto a título personal, por dos cosas:


  1. Porque más de una vez se me ha consultado el por qué de bauchavisuales. La explicación, porque nacimos como ministerio al interior de la Iglesia Bautista en Tomé. Nuestro nombre es la unión del apócope "bauchas", para Bautistas y "visuales", aunque en el trabajo al interior de la congregación, los muchachos realizan también labores de asistencia en sonido.
  2. La segunda es un poco más delicada y espero que no se mal entienda.

Hemos visto con esto de la celebración del centenario, que muchos se han entretenido en ello, olvidando el verdadero llamado que tenemos como cristianos en primer lugar. Ir por todo lugar, comenzando por nuestras ciudades, "nuestro propio Israel", predicando la palabra y el mensaje necesario para que aquellos que aún no conocen de Cristo, puedan probar de sus bondades y su poder.

Es bueno tener dones y disponerlos para ser parte de un coro, una orquesta o lo que sea que se manifieste como parte de una celebración, pero a mi juicio es mejor cuando esos mismos dones son utilizados, donde realmente se necesitan, en evangelismo, en las calles, en los barrios, enfrentando al enemigo cara a cara.

Sabemos que el tiempo es corto y de cómo lo administremos, nuestro Señor nos pedirá cuentas.

Repito, que no se mal interprete, queremos también saludar a todos aquellos que forman parte de esta denominación, enviarles un abrazo a través de éste escrito, uno afectuoso en verdad. Pero sólo eso, no hay tiempo para más, porque ya estamos preparando el material que utilizaremos para nuestra próxima salida a la guerra espiritual, en la calle, como debe ser, defendiendo "Nuestra Israel" de las garras de satanás.