Buscar en Bauchavisuales

Bauchavisuales, El Proyecto


Hace más de un año que Bauchavisuales existe en Internet como grupo que se expresa por medio de un blog. Con opiniones y temas, que probablemente no a todos dejan cómodos, pero seguros de que lo hacemos bajo la cobertura de Dios.

Últimamente, si es que alguno se dio cuenta, hemos estado un poco alejados de la red. No por escases de material, ni por tener intenciones de dejar el trabajo como hasta ahora lo habíamos hecho, sino por un motivo especial.

Rubén Alarcón, quien continuamente está detrás de estas letras, ha estado un poco más ocupado de lo normal. Sucede que no hay plazo que no se cumpla y este jueves por la tarde, se cumple un plazo crucial, el día en que bauchavisuales es presentado en Internet como proyecto de título.


Fue sin duda un proyecto que vino desde el cielo, la manera en que se fue gestando poco a poco y en cómo debimos aprender en el camino un montón de cosas, desde modificar las distintas plantillas para Blogger a las que tuvimos acceso, como enlazar el dominio personalizado con nuestro blog.

Al final y gracias a la ayuda de hermanos desinteresados, logramos dar con la fórmula adecuada y nos establecimos como siempre habíamos soñado y con un costo muy por debajo de lo que normalmente se acostumbra en Internet.


Ahora es el tiempo en que esperamos se termine el descanso y comiencen las planificaciones para futuras campañas y el tratamiento de temas de interés social que provocan múltiples comentarios, como en nuestros mejores tiempos.

Gracias a todos aquellos que de una u otra forma han sido partícipes en el proceso. A quienes más de una vez han comentado, a quienes han enviado correos, aportando con artículos o solicitando se les envíe material audiovisual como el documental de las "Tribus Urbanas".

No lo parece, pero humildemente en muy poco tiempo tuvimos variados logros, ser uno de los blogs más visitados durante algún tiempo, incluso a nivel nacional, llegamos a estar en la posición 60 de bitácoras nacionales, considerando la gramn cantidad de blogs que en ese mismo tiempo traían un gran recorrido a cuestas.

Fuimos mencionados en TeluricaTv durante nuestra campaña Antihalloween, esto porque en esas fechas éramos de los más requeridos en blogalaxia.




Nuestro Fotolog fue, durante ese mismo tiempo, uno de los más visitados, junto al de nuestro amigo z2z, reconocido por su trabajo en evangelismo gráfico. [Trataremos de reponerlo en marcha]

Tenemos 90 suscriptores vía Feed. [Conozco pocos blogs cristianos a nivel nacional que puedan decir lo mismo]

Nuestros videos en youtube registran actualmente en total, la no despreciable suma de 325151.- visitas y día a día recibimos nuevos correos avisándonos de suscripciones al canal. [Puedes comprobar los números sumando las visitas de los 20 videos de nuestro canal en youtube]

Y finalmente, esto para aquellos más Geek, logramos en menos de 5 meses alcanzar un Page Rank de 3, mismo que mantenemos hasta hoy. [para más de alguno puede parecer poco, pero cuántos blogs cristianos conoces en Chile que lo tengan, de seguro no son muchos].

Espero poder seguir junto a aquellos que continuamente nos leen y apoyan.

Espero poder tener de nuevo las fuerzas y el ánimo para seguir escribiendo y mejor aún, para seguir creando algunas piezas audiovisuales de calidad, en torno a los temas que no todos se atreven a tratar.

Espero poder mantener nuestra firme línea Cristo céntrica en torno a aquellos temas en que algunos han sido más bien tibios.

Y por supuesto espero también, continuar recibiendo el ánimo y apoyo que hasta ahora hemos recibido de ustedes.

Dios bendiga a los que se esfuerzan por su causa.