Buscar en Bauchavisuales

Internet Tips

Me pidió el administrador del blog, que pudiese darme un tiempo para entregar algunos consejos útiles y prácticos para aquellos, cristianos o no, que pasan buena parte de su tiempo pegados al monitor y más específicamente a Internet.

Así que tome papel y lapiz, o su palm, Iphone o cualquier otra cosa más geek y anote:
  • Supongamos que está en su casa y desea escuchar música desde su pc. Está un poco aburrido de los mp3 de siempre que guarda en su disco duro y la verdad, ya no sabe dónde quedaron aquellos "antiguos" CD con su música favorita... no se preocupe, mientras tenga una conexión a Internet todo es posible, para esto existe JukeboxTube.


El proceso para usar es sencillo. Ingresa a la página y en el campo de búsqueda anota el nombre del artista, grupo o tag que desee encontrar [En el ejemplo obviamente usamos el tag bauchavisuales].

Luego de esto se despliegan todos los videos asociados a la búsqueda. Hacemos click en los símbolos verdes para traspasar los videos al sector de reproducción. Luego de elegir los videos la aplicación los reproducirá en el orden seleccionado y listo.

Como dicen los de Jukebox: "¿Para qué comprar CD si está todo en Internet?"

  • Ahora, suponga que le gusta estar informado, pero carece del tiempo y la memoria suficiente para estar visitando cada sitio que le interesa en Internet. Es el turno entonces de acostumbrase a usar un lector de Feeds.
Este consejo no es para nada nuevo, de hecho nosotros mismos lo recomendamos ya hace mucho tiempo, puede leer aquella entrada para recordar lo que escribimos sobre RSS y suscripciones.

Les recomiendo usar el lector de RSS de Google, no es el único y quizás tampoco el con más opciones, pero es totalmente estable, puede acceder con su cuenta gmail y no necesita descargar nada previamente.

  • Ahora suponga que está navegando en Internet y encuentra suculentos enlaces que necesita marcar para no perder la información a futuro.
Una noticia en un periódico, un dato freak, una nueva y fabulosa aplicación.

¿Qué hacer?


Los marcadores del navegador podrían ser una solución pero la verdad no son muy configurables. Guardar la información en un pendrive podría ser otra, pero obviamente es mucho mejor si la aplicación es online y permite el acceso desde cualquier lugar, para estos casos esta Linkae.


Es una aplicación on line, totalmente gratuita con aires de red social, en la cual sólo te registras y ya estás en condiciones de marcar tus enlaces favoritos y compartirlos con otros usuarios del servicio o con la red a través de Twitter u otro sistema similar que utilice RSS.

  • Ahora suponga que está trabajando y le solicitan con suma urgencia enviar aquél documento de word, planilla de cálculo o cualquier otra cosa a la que ha dedicado mucho tiempo, vía correo electrónico, con una sola condición, que sea en formato PDF. Si no tiene el software adecuado, es el turno de un conversor PDF On line, totalmente gratis.

Una vez más el proceso es muy sencillo. Ingrese al sitio, click en Examinar para seleccionar el archivo a convertir y listo. La aplicación permite elegir entre ver el PDF en línea o recibir el documento por correo para poder re-enviarlo rápidamente.

  • Por último, ahora imagine una página de inicio que le permita tener todas estas aplicaciones y muchas otras a sólo un click de distancia. Si no la conoce le presento el Google Negro.


Adaptado especialmente por nosotros para tener todo a un click, pasó de ser una página de inicio muy personal, a una muy usada por todos aquellos que la han probado. Rápida, sencilla y eficiente, con todo muy a la mano.

Espero estos enlaces les sean de ayuda, porque da lo mismo si se es cristiano o no, siempre hacen falta buenos consejos para mejorar nuestra experiencia en internet.

Bendiciones...