Buscar en Bauchavisuales

Barcelona y su origen protestante

Barcelona Champions UEFA

La tarde de ayer, medio planeta estaba conectado a través de los distintos medios de comunicación, expectantes observando uno de los partidos de fútbol más esperados del año, la final de la UEFA Champions League, pero ¿cuántos de nosotros conocíamos sobre el pasado protestante de uno de los clubes deportivos más importantes del mundo?

Tiene aproximadamente 150.000 socios y más de 150 Millones de fanáticos seguidores a nivel mundial, acaban de ganar la Triple Corona, siendo "La Orejona" su último gran trofeo y cuentan entre su plantel a Lionel Messi, quien de seguro será premiado como el mejor jugador del Mundo este año.


Es esta misma máquina de generar tanto goles y triunfos como dinero por cantidades industriales, la que originalmente fue fundada por Joan Gamper un protestante de origen Suizo que, estando en España, fue discriminado por una sociedad, eminentemente católica e idólatra. [lo que no quiere decir que sea el equipo completo un grupo de buenos cristianos, es sólo un dato histórico]

Como no quiero pasar el típico copiar y pegar, les invito a pasar por Biografías el blog donde fue publicado la historia completa de Joan Gamper y puedan leer el artículo en forma íntegra.


Bendiciones...

Visto en el blog, Ojo Protestante.