Buscar en Bauchavisuales

Negociantes de la Fe

Hoy lunes, el canal chileno Chilevisión, emitirá un nuevo capítulo de su programa de reportajes "En la Mira" y una vez más, la temática elegida serán aquellos grupos que se hacen pasar por evangélicos para sacar hasta el último peso de sus pobres e incrédulos fieles.


En la mira
Aunque la exposición que han tenido este tipo de sectas y grupos, de parte de los programas periodísticos de distintos canales, ha sido majadera, me parece que no está demás, pero obviamente es bueno verlos con un poco de información bajo el brazo.

La manera de actuar que tienen estas sectas, orientadas por sus líderes, uno de los cuales se hace llamar "El nuevo Jesús Terrenal", no es algo que deba extrañarnos, ya lo anticipaba el propio Jesús [The real one] a sus seguidores en el nuevo testamento:

Mateo Cap. 24 v 3 al 14.-

Luego se fueron al monte de los Olivos. Jesús se sentó, y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte: Dinos, ¿cuándo han de ocurrir esas cosas? ¿Cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? Jesús les contestó:

Tened cuidado, que nadie os engañe. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente. Oiréis de guerras y rumores de guerras, pero no os asustéis, pues aunque todo esto ha de llegar, aún no será el fin. Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro, y habrá hambres y terremotos en muchos lugares. Sin embargo, todo eso apenas será el comienzo de los sufrimientos.

“Os entregarán para ser maltratados, y os matarán, y todo el mundo os odiará por causa mía. Entonces muchos perderán su fe, y se odiarán y traicionarán unos a otros. Aparecerán muchos falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Aumentará tanto la maldad, que el amor se enfriará en la mayoría. Pero el que permanezca firme hasta el fin, se salvará. Esta buena noticia del reino se anunciará en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan. Entonces vendrá el fin.

De todo el párrafo anterior, mismo que a cualquiera podría moverle el piso, vale destacar 3 secciones, la primera:

  • Tened cuidado, que nadie os engañe. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente.

La segunda:

  • Aparecerán muchos falsos profetas, que engañarán a mucha gente.

Ambas con aseveraciones que se vuelven cada vez más reales y palpables con el correr del tiempo, sin embargo la tercera es la más importante y la que nos hace mantener en pie:
  • Pero el que permanezca firme hasta el fin, se salvará.

Lo que verán hoy por Chilevisión, no es nada más que la confirmación de lo que tantas veces advirtió Jesús, se debe mirar como aquello y hacer la diferencia entre las iglesias correctamente conformadas con un norte en común y las sectas que siguen a líderes humanos con sus valores totalmente trastocados.

Bendiciones...